Bienvenido a un nuevo encuentro virtual, un nuevo webinar cargado de conocimiento para el docente. La capacitación de hoy está a cargo de Mauricio Hidalgo, ésta es la primera entrega de la Formación “Valores de liderazgo docente” que cuenta con 4 encuentros, los mismos que harán acreedores a los participantes de un certificado por 40 horas académicas.

La primera etapa de la formación que se desarrolló en esta capacitación fue “Valores de Alcance para liderazgo docente”. En este encuentro el contenido que se desarrolló fue enfocado en elementos que han hecho que una persona tome una u otra profesión y se desarrolle en sus labores con pasión y entrega diaria. Entre los valores que se abordaron en esta entrega están:

  1. Disposición a aprender. – cuando sé que necesito ayuda puedo pedirla con facilidad o me cuesta reconocer que la necesito. Las personas que tienen esta disposición de aprender demuestra humildad y acepta la ayuda que se le ofrece para entender o comprender un tema que no podemos resolver solos. Existe disponibilidad para hacer cambios en su vida y agradecer a quienes nos brinda una mano.
  2. – Autodisciplina. – Es importante que el docente comprenda que todo aquello que vale la pena cuesta mucho esfuerzo y por ende diariamente debemos capacitarnos para que podamos ejecutar una labor con todas las herramientas. El docente debe hacer lo que se supone que debes hacer, cuando se supone que deber hacerlo. Es una decisión tuya y nadie puede tomarla por ti.
  3. Resistencia. – No podemos controlar el entorno, pero sí la forma en la que reaccionamos ante el mismo, el trabajo que se debe hacer para lograr un sueño es largo pero ese precio que debemos pagar es poco comparado con la recompensa que vamos a conseguir. No es malo fracasar, lo malo es no aprender de este.
  4. – Influencia. – Ser influencia es encender tu luz para que otros puedan iluminar su camino. Es interesante conocer tips que te ayudarán a ser de influencia para otros y sea en tus estudiantes o en tus compañeros de trabajo.
  • Durante los primeros 30 segundos que estés con una persona dedícalos a hablar cosas positivas de él.
  • Elogiar a las personas frente a otros hace que seas más grato.
  • Sé la primera persona en ayudar.
  • Sé una persona que anime y aliente a los demás.

La primera etapa de la formación “Valores de liderazgo docente” ha sido un aporte significativo para todos, es importante que no te pierdas las siguientes entregas para que puedas acceder a tu certificación. Te invitamos a revisar la intervención completa ingresando al siguiente link. https://www.facebook.com/poliestudiosformacion/videos

Una idea en “Valores de Liderazgo Docente. «Valores de alcance»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *