El material didáctico es fundamental en el proceso de aprendizaje, el reconocimiento de materiales, texturas, colores, formas, y sabores es la base de la experimentación y por ende del conocimiento que se adquiere por medio de los sentidos.

El uso de materiales de diversas formas y texturas son guía importante que el docente puede utilizar en el proceso de enseñanza, podríamos decir que en los primeros años de enseñanza, es decir en la educación inicial, es cuando más se debería usar este recurso, pero en realidad en ningún nivel educativo se debe dejar de lado este elemento pedagógico.

En la modalidad presencial, el docente es quien era el responsable directo de su elaboración, pero en la modalidad virtual, son los estudiantes conjuntamente con los padres de familia quienes lo elaboran. Lo ideal es elaborarlos con materiales reciclables con esto se fomenta el buen uso de materiales, y el cuidado del planeta en el que habitamos.

La modalidad híbrida no es la excepción, el proceso de aprendizaje en esta modalidad también va de la mano con el uso del material, todas las materias deben tener este recurso ya que sirve par una mejor retención de la información, ayuda a la exploración de la realidad, y favorece en la abstracción de conceptos e información.

Beneficios del uso de material didáctico

  1. Potencia la creatividad
  2. Favorece la manipulación y exploración de texturas y colores
  3. Genera una mayor integración familiar
  4. Motiva el uso de materiales reciclados.
  5. Desarrollo de valores como: colaboración, solidaridad e integración.

Recuerda que el material didáctico es tu mejor aliado, en la modalidad híbrida es vital su utilización, tanto los estudiantes que se encuentran en el aula como los que están desde su casa pueden interconectar e interactuar entre pares.

Conoce esto y más en la capacitación Docencia Híbrida, Verónica Jiménez te espera para compartir contigo todo su conocimiento y experiencia, aún estás a tiempo de prepararte y ser uno de los primeros docentes especialistas en aulas híbridas.

Costo de la formación:
$50 dólares
Al finalizar la formación se deberá cancelar $15 dólares de avales universitarios.
Certificación: 120 horas académicas
Modalidad: 100% online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *