En el camino hacia el éxito seguimos apoyándote. El segundo encuentro virtual a manos de Mauricio Hidalgo se abordó desde el enfoque de liderazgo docente y cómo proyectar esta actitud hacia los demás. Es importante que el docente comprenda en primer lugar que él es ejemplo, y espejo de las decisiones y acciones de sus estudiantes. En el contexto actual de pandemia hemos aprendido que el presente es hoy, y que nada de lo planeado es estático porque nadie está preparado para afrontar cambios tan drásticos y repentinos.

Dentro de la capacitación trabajamos las siguientes leyes:

  • Ley de la Consistencia
  • Ley del Entorno
  • Ley del Diseño
  • Ley del Dolor

Cada una de estas leyes son fundamentales para comprender que tanto el desarrollo personal como el desarrollo profesional son caminos en que existen muchos obstáculos, pero con determinación todo es posible.

Ley de la consistencia.

El crecimiento no es un evento, es un proceso que requiere persistencia. Por ello es importante que mantengas la disciplina, esta te mantiene en movimiento y promueve cambios positivos en la vida como fomentar hábitos pequeños que de a poco irán quedando como un hábito permanente. Valora cada paso de tu proceso, pero sobretodo ten paciencia porque el camino es largo pero el fin vale la pena.

Ley del entorno.

El desarrollo personal prospera en entornos propicios. Es importante desenvolvernos en entornos que permitan desarrollar nuestro potencial, estar en un espacio seguro no es estabilidad, es mediocridad, “Si siempre eres el primero de tu clase, estás en la clase equivocada.”. No decimos que ser el primero o destacar en algo es malo, lo malo es acostumbrarse y no hacer nada por mejorar aún más. Rodéate de personas que aporten a tu crecimiento y no que resten en tu desarrollo.

Ley del diseño.

Si tú no haces tus propios planes, alguien los hará por ti, y quien asegura que ese plan beneficie a ambas partes, es por esta razón que solo tú eres dueño de tus decisiones, por tanto, de tus sueños y tus metas. Mantener una vida sencilla no significa que deba ser limitada. La sencillez no es sinónimo de mediocridad, pero si es antónimo de vanidad. Tu vida no es un ensayo, por eso la planificación es una tarea seria. Está permitido equivocarse, lo que no está permitido es no aprender de error.

Ley del dolor.

La diferencia entre ganadores y perdedores no es la ausencia de problemas, sino la forma de afrontarlos y resolverlos. Es fundamental aprender que la vida no es siempre color de rosa, existen una infinidad de colores y debemos aprender a vivir con ellos. Si desarrollamos la habilidad de convertir experiencias negativas en positivas habremos aprendido a vivir en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Ser una persona positiva, perseverante, pero sobre todo apasionada de la vida, es lo que necesitan aprender nuestra niñez, nuestra juventud, por eso como docentes es importante entender que somos nosotros quienes colocamos la semilla, y es nuestro ejemplo el que debemos proyectar. En momentos de crisis todo es un caos, pero solo depende de nosotros transmitir ese sentimiento de amistad, ese apoyo que es tan necesario en este momento.

Si quieres mirar la capacitación completa de Mauricio Hidalgo no dudes en ingresar en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/1552782481680203/videos/308070903597910

Tu eres la clave, por eso te invitamos a que no pierdas la oportunidad de capacitarte con nosotros. Ponemos a tu disposición las siguientes formaciones, no desperdicies más tiempo. Inscríbete hoy mismo:

Docente Digital 1: Educación en línea.

Link de inscripción: https://bit.ly/2QxmYQ6

Docente Digital 2: Creación y diseño de aulas virtuales.

Link de inscripción: https://bit.ly/3aZBYhO

Docente Digital 3: Planificación curricular en entornos virtuales del aprendizaje.

Link de inscripción: https://bit.ly/2W4ieEK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *