Porque nuestro aporte a la sociedad es seguir acompañando a los y las docentes en su nueva etapa profesional, Poliestudios sigue capacitando a miles de docentes a nivel nacional y latinoamericano. Mauricio Hidalgo nos acompañó con un tema muy importante dentro de la vida profesional de cada uno de los participantes. Un profesional que aprende a valorarse, a amar lo que hacen y a motivar a que los estudiantes compartan este mismo sentimiento y hagan del proceso de aprendizaje un proceso divertido.

Ya hemos hablado sobre la importancia de desarrollar habilidades que permitan gestionar las acciones y las circunstancias en beneficio personal. El aprender a ver las dificultades como oportunidades de crecimiento y fortalecimiento es la clave del éxito. Pensar en éxito es la vía para llegar al éxito, empezar a crecer internamente es el primer paso hacia el crecimiento exterior, es más importante tu crecimiento interno porque desde aquí se mueven las condiciones hacia el éxito.

La vida en una metáfora aplicada a la realidad por la que atravesamos puede verse como una banda elástica en la que para alcanzar el desarrollo tare o temprano genera tensión, esta tensión cuando cede es porque el proceso de crecimiento ha culminado y se inicia un nuevo nivel, pero no por ello es bueno estancarse, sino que lo mejor es volver a tensionar para seguir avanzando.

Una ley importante que no podemos dejar pasar es la “Ley de la Compensación”. En primera instancia es necesario aprender a ceder en ciertas ocasiones siempre que esta decisión nos permita crecer, saber renunciar a ciertas cosas que no permiten un crecimiento es otro factor que nos beneficia. Recuerda que “no siempre obtienes lo que quieres, pero siempre obtienes lo que eliges”. Tu eres dueño de tus decisiones y de tus elecciones, nadie debería tomarlas por ti.

Si logramos encontrar al niño que todos llevamos dentro, sería más fácil encontrar lo anhelado, la curiosidad es el primer paso para iniciar el crecimiento, es importante aprender que no sabemos todo y que diariamente podemos aprender nuevas cosas, rodearte de personas curiosas que aporten en tu entorno, la curiosidad es el eje que mueve nuestro crecimiento.

En el camino hacia el éxito, se debe buscar líderes o mentores quienes sean tu ejemplo a seguir para lograr un cambio positivo, este mentor debe ser digno de ti, tener disponibilidad de tiempo para guiarte y ayudarte a través de su experiencia y su sabiduría. Esto hace que tu capacidad de acción aumente porque el panorama va estar más amplio y el horizonte más claro, trabajar más no es lo mismo que trabajar mejor.

Si deseas seguir superando tus límites, desarrollando tu potencial y creciendo personal y profesionalmente puedes mirar la capacitación completa de Mauricio Hidalgo en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/1552782481680203/videos/1697154040462458

Estamos ante un cambio acelerado dentro de la sociedad, es un proceso que está explotando todas las habilidades y destrezas de los docentes, por ello te invitamos a capacitarte, falta poco tiempo para el inicio de un nuevo período académico que esperas para convertirte en un “Docente Todo Terreno”. Poliestudios pone a tu disposición las siguientes formaciones:

Docente Digital 1: Educación en línea.

Link de inscripción: https://bit.ly/2QxmYQ6

Docente Digital 2: Creación y diseño de aulas virtuales.

Link de inscripción: https://bit.ly/3aZBYhO

Docente Digital 3: Planificación curricular en entornos virtuales del aprendizaje.

Link de inscripción: https://bit.ly/2W4ieEK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *