El día de ayer 22 de abril se efectuó el WEBINAR en IMPAQTO. IMPAQTOLAB es una empresa incubadora y aceleradora de negocios para empresas de triple impacto (económico, social y ambiental) en Ecuador se encarga de ofrecer programas para las distintas etapas de crecimiento de los emprendimientos, para que se conviertan  en negocios escalables a nivel regional y sostenibles que generan un impacto medible en la sociedad por las medidas de confinamiento del Coronavirus. Busca transformar el propósito del sector privado.

Nos contaron sobre las tres empresas que se encuentran innovando contra el COVID 19 entre estas se encuentra Formación Continua Poliestudios, es una empresa de servicios educativos que cumple con estándares de seguimiento y fortalecimiento a nivel individual y comunitario tiene la manera de aportar desde su fortaleza la educación hacia docentes en educación virtual instruyendo a las personas en esta modalidad de estudio online que por las circunstancias que se encuentra pasando el mundo entero debemos adaptarnos para poder enfrentar los retos educacionales, así marcar un camino tanto para los docente basados en una enseñanza más solidaria mediante un constructivismo social  y una enseñanza fructífera hacia los estudiantes, estableciendo tendencia dentro del aprendizaje con propuestas innovadoras basadas en las TICs.

También es parte la empresa Tipti, este es un asistente de compras que lleva el producto directo a la casa en varios sectores de Quito, Guayaquil y Cuenca. Es un emprendimiento de comercio electrónico que a través de una aplicación de celular se puede realizar pedidos de productos de supermercados o tiendas especializadas a modo delivery. Este servicio va dirigido principalmente a millenials pero también lo utilizan personas de 35 en adelante, busca beneficiar adultos mayores para que puedan adquirir los productos de primera necesidad de una manera más segura recibiendo el producto en la puerta de su hogar.

Asimismo parte de este proyecto es la empresa Goctors Technology este es un innovador emprendimiento que se ha propuesto transformar la industria de la salud, para llevarla a la Salud 3.0, a través de una plataforma integral que facilita los procesos de pacientes, profesionales médicos y empresas del sector de salud, representara a Ecuador en el Global Entrepreneurship Summit 2019.  Ofrece acceso gratuito a oportuno a los servicios de la salud en donde les brinda la posibilidad de acceder a citas médicas, exámenes de laboratorio, medicinas, acceso a crédito para la salud, hasta venta de paquetes médicos. De esta forma el paciente estructura su historia clínica digital.

Como organizaciones buscan generar soluciones para la sociedad en este tiempo de confinamiento cada una aplica su fortaleza, Poliestudios la educación virtual buscando enseñar a docentes profesionales para que tengan la posibilidad de trasmitir sus conocimientos a estudiantes de una mejor manera , Tipti entregas a domicilio en las principales ciudades del Ecuador, haciendo llegar los productos de primera necesidad utilizando la tecnología de una forma idónea para el bienestar social y Goctors dando una atención oportuna a los pacientes en caso de alguna enfermedad dando la asesoría debida dependiendo del caso para no saturarse en los medios del salud publica.

 

 

Lizeth Dávila                                                                                                                                                        Comunicación Corporativa                                                                                                                        Formación Continua Poliestudios 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *