La tele-psicología es una atención psicológica que forma parte de la tele-medicina. Esta es una nueva disciplina que surge a raíz de la necesidad de las personas por tener ayuda psicológica sin tener que salir de su hogar. Se trata de una consulta en la que el paciente y el profesional se conectan sin estar en un mismo lugar físico, en esta nueva realidad el paciente no acude a un consultorio.

Telepsicología, ¿se le miden? – La ventana a mi locura

El Consejo General de Psicología define la Tele-psicología como la prestación de servicios psicológicos empleando tecnologías de la información y de la telecomunicación, mediante el procesamiento de la información por medios eléctricos, electromagnéticos, electromecánicos, electro-ópticos o electrónicos.

En este contexto los profesionales tanto de la salud física como mental han tenido que modificar su forma de atención al público y adaptar su metodología a las nuevas realidades por la que atraviesa la sociedad.  dentro de las competencias que se encuentran dentro de la tele-psicología están:

  • Diagnóstico
  • Consultas
  • Tratamientos psicológicos.
  • Interacción de los psicólogos con otros profesionales. 

Para que puedas conocer mayor información sobre el tema escucha la entrevista realizada por CRE Satelital a la Dra. Verónica  Jiménez; CEO y Directora Académica de Poliestudios, en esta oportunidad se abordaron aspectos muy interesantes sobre Tele-psicología que seguro serán útiles para toda la audiencia.

Ingresa al siguiente link para escuchar la entrevista completa: https://youtu.be/YlVHNOpa45U 

 

Referencias:

https://www.terapify.com/blog/telepsicologia-que-es-y-como-funciona/

http://www.cop.es/pdf/telepsicologia2017.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *