La docencia híbrida es un desafío a puertas, pero en este largo camino es importante decir que el docente debe tener un adecuado estado de su salud mental y emocional para que pueda ejercer su profesión de manera plena. Una educación de calidad es el resultado de la combinación de diversos factores, pero el más importante es la salud mental del docente, un adecuado equilibrio emocional permite que la relación con los estudiantes sea cordial, amena y respetuosa. Un docente feliz, consigue estudiantes felices.

Velar por nuestra salud mental es el primer paso para ser felices y proyectar esta felicidad hacia los demás, hoy compartimos contigo ciertos tips que te ayudarán a equilibrar tu salud mental y emocional.

  • Cuida tus necesidades y prioridades

Comer, dormir y descansar son tus principales necesidades, al cumplir con estas tres condiciones aseguras que tu calidad de vida sea plena, una buena alimentación es vital para que tu salud física este estable, dormir 8 horas diarias brinda la energía que necesitas para cumplir todas tus actividades a lo largo del día, toma ratos de descanso, momentos durante el día para relajarte, ejercitarte y desestresarte.

  • Establece metas realistas

La educación híbrida es un reto muy difícil debido a todos los factores que intervienen en el proceso de aprendizaje, es por ello que debes establecer metas que sean realistas ya que al ser una modalidad de estudios en la que intervienen factores externos, algunas situaciones están fuera de tu control. Tus metas deben ser a corto plazo, ya que debido a los planes y mallas curriculares los proyectos de clase se deben ejecutar de inmediato.

  • Establece un espacio adecuado para trabajar

Debido a la pandemia los docentes emigraron de sus espacios dentro de una institución educativa hacia sus hogares, abrieron la puerta de su hogar, su intimidad quedó expuesta a ojos de sus estudiantes y padres de familia. Por ello es importante que dentro de tu casa tengas un espacio establecido donde puedas trabajar con tranquilidad, sin tener que moverte de un lugar a otro.

  • Consiéntete

Eres un gran profesional, trabajas duro y es importante que te des un tiempo para consentirte, comer helado, tomar un café, ver una película, jugar con tus hijos. Consentirte está bien, amarte y hacerte sentir especial esta en tus manos.

  • Establece límites

Es importante que al iniciar  un período académico se determine claramente, horarios y normas que permitan una buena relación con los estudiantes y los padres de familia. Es importante que hagas respetar tus horarios de descanso, no respondas mensajes fuera del horario de atención.

La docencia híbrida es un reto, pero al mantener un adecuado equilibrio en tu salud mental garantizas tu felicidad y la de tus estudiantes. Para conseguir esta estabilidad también es importante una adecuada capacitación, por ello te invitamos a inscribirte en la formación Competencia en Docencia Híbrida.

Tutor: Dra. Verónica Jiménez
Costo de la formación:
$50 dólares
Al finalizar la formación se deberá cancelar $15 dólares de avales universitarios.
Certificación: 120 horas académicas
Modalidad: 100% online

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *