En apoyo a nuestros estudiantes, docentes, psicólogos y a la comunidad en general iniciamos el 2° Congreso de Salud Mental, estamos muy contentos de poder compartir con todos ustedes contenido útil y actualizado que nutrirá y potenciará sus habilidades y destrezas profesionales.

En esta oportunidad iniciamos agradeciendo a la Universidad Indoamérica, Talento Humano Emprendedor, Educando para la Vida, Centro de Evaluación Educativo y de Competencias Profesionales de Hidalgo, Universidad Israel, Instituto Universitario Internacional de Toluca, Fundación Camila Salomé, Sociedad Iberoamericana de Educación, Estudio para las Neurociencias Aplicadas, Organización Mundial para el desarrollo de la Tecnología, Educación y Comunicación, Centro de Desarrollo y Aprendizaje Neuro-Acción, todas estas organizaciones son nuestro apoyo para lograr el éxito de este gran evento, de igual forma extendemos un inmenso agradecimiento a nuestros ponentes.

El primer día del 2°Congreso de Salud Mental fue un éxito total, contamos con la participación de grandes ponentes internacionales, abriendo el evento con la Dra. Vanessa Maneiro con el tema “Mente y Reprogramación Positiva e Influencia en la Educación”, dentro de su gran exposición lo más significativo es reconocer que una situación sea positiva o negativa influye en nuestra vida, y está en cada uno de nosotros saber enfocar y dirigir estas situaciones hacia el éxito.

Contamos también con la participación de Mtro. César Giménez desde Argentina, quien nos compartió el tema “Narraciones Emocionales en la Educación”, fue una exposición llena de información muy significativa para todos los asistentes, ya que aprendimos una gran lección “Donde está tu pensamiento ahí está tu energía… fija tu mente en tus sueños y actividades positivas”.

En el día 1 del 2° Congreso de Salud Mental también contamos con la temática; “La Resiliencia como Competencia de Vida en Tiempos de Postpandemia” a cargo de la Dra. Esther Álvarez desde México, este tema es tan importante de abordar dentro del contexto en que nos encontramos, porque “Creer que se puede, es hacer que suceda”.

Ayer vivimos una tarde y noche llena de conocimiento, así contamos con además con la presencia del Dr. Alfredo Rocha, quien desde Bolivia nos compartió el tema: “Zona de Confort mental vs Pasión y Emoción por Educar”, Alfredo nos dejó una maravillosa enseñanza tanto para docentes pero también para padre de familia que en este tiempo se han convertido en educadores de sus hijos- “Que importante saber enseñar con valores, siempre con el ejemplo para conseguir un aprendizaje significativo”

Un tema interesante y apasionante fue el que el Msc. Juan Villacís compartió con los asistentes al evento; Neurobiología del Autismo y Conectividad Cerebral, Juan abordó definiciones, bases nueropatológicas, así como los procesos terapéuticos en niños y adolescentes. Gracias a esta información y a las investigaciones realizadas se ha llegado a comprobar que “Según el rol de la genética, el riesgo de recurrencia de tener un segundo hijo autista se cifra entre el 3 y el 7%”

Para cerrar con broche de oro, contamos con la participación del PHD. Janio Jadán quien compartió con nosotros el tema: Recursos Educativos Digitales para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad en Entornos Virtuales, este apasionante tema fue abordado desde un enfoque práctico y participativo que impresionó a los participantes por las maravillosas herramientas que día a día se están ejecutando para fortalecer y apoyar en los procesos de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad, sea física o intelectual.

Si te perdiste este primer día o quieres revivir estas grandes ponencias, no dudes en visitar nuestra página de Facebook o  nuestro canal oficial de YouTube aquí encontrarás el video completo de la primera entrega de este gran evento.

Ingresa a este link, aquí encontrarás el video del Día 1:

Hoy seguimos explorando el mundo de la Salud Mental con nuevos ponentes y temáticas interesantes que sin duda aportarán en el desarrollo de su labor profesional.

Ingresa ahora, la entrada es gratuita: https://zoom.us/meeting/register/tJYvdOysqTsqEt3WoITnYsN5gYQAsVnvBOW7

Si deseas tu certificación el costo del mismo es de:

Público general: $50 dólares

Estudiantes o ex estudiantes Poliestudios: $25 dólares.

Con el pago de tu certificación, participas en el sorteo de maravillosos premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *