A pocos minutos de culminar un año que difícilmente será borrado de la mente de todos los ecuatorianos, Latinoamericanos y habitantes del mundo entero, ha sido un año difícil, iniciamos con grandes pensamientos, proyectos y expectativas que de a poco en el mes de marzo se fueron nublando debido a un miedo desconocido que asechaba a toda la humanidad. Gracias al trabajo conjunto de un equipo comprometido, que demostró pasión en cada una de las ocupaciones asignadas, logramos salir adelante a pesar de las adversidades.

Es así como con nuestro trabajo iniciamos el reto de formar a 250.000 maestros latinoamericanos en habilidades digitales gracias a la confianza de IMPAQTO, en alianza con el BID-Lab y co-diseño a 3 empresas ecuatorianas de triple impacto, entre estas Poliestudios que soluciona retos relacionados al #COVID19. Conseguimos la meta y la superamos, capacitamos a 286.634 docentes y de las cuales hemos graduado 1700 personas en la formación Competencia Digital Docente.

En este contexto y gracias a los excelentes resultados obtenidos orgullosamente el 26 de Noviembre de 2020, la Secretaría Técnica del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, ha otorgado el 🏆Reconocimiento Quito Sostenible e Inclusivo 2020 en la categoría emprendimiento a nuestra formación 👨🏻‍💻Competencia Digital Docente, este fue un reconocimiento a todo el esfuerzo y la perseverancia de todo un equipo de trabajo que busca un mismo objetivo, innovar día a día la educación virtual.

A pesar de la dura situación sanitaria, económica y social que atraviesa el Ecuador, Poliestudios de la mano de su Directora Académica, Dra. Verónica Jiménez ha trabajado durante todo el año sin descanso para garantizar una educación virtual de calidad para nuestros queridos estudiantes. Así en este año podemos enlistar algunas de las formaciones académicas que impartimos con calidad y calidez:

  • Formación Competencia Digital Docente
  • Formación Continua Atención al Paciente con Autismo
  • Formación Neuroeducación
  • Formación Drogodependencia
  • Formación Tele psicología

Todas estas formaciones fueron dictadas por grandes profesionales comprometidos con el desarrollo y crecimiento tanto profesional como personal de los estudiantes, quienes día a día depositan su confianza en nosotros. Hoy extendemos un agradecimiento sincero a nuestros tutores, quienes a pesar de las dificultades supieron ser pacientes y responsables con el compromiso de educar a los profesionales del Ecuador.

En este periodo de duros momentos. Formación Continua Poliestudios generó espacios de capacitación gratuita vía online, mismos que están enfocados en apoyar a docentes, estudiantes y toda la comunidad en general a aprender diversas temáticas entorno a la educación virtual, fueron más de 40 temáticas impartidas tanto en el aspecto educativo como psicológico, diariamente nuestros tutores: María Fernanda Arce, Cristhian Castillo, Mauricio Hidalgo y José Caiza eran los encargados de capacitar a cientos de docentes, algunas de las temáticas impartidas durante este año son:

  • Educación Virtual, el nuevo paradigma de la educación
  • Google, una nueva forma de educar
  • Psicología Educativa Online
  • Experticia Online: Un Docente del Siglo XXI
  • Violencia en entornos de educación virtual
  • Moodle, tu camino al éxito en educación virtual
  • Estrategias Pedagógicas en Educación Virtual
  • Manejo efectivo de Addie
  • Memoria y desarrollo en el proceso de Educación Online
  • Diagnóstico del Abuso Sexual Infantil
  • Crianza Efectiva
  • Manejo del DECE
  • Principios de crecimiento profesional

Estos son solo algunos de los temas que se abordaron durante el año 2020, gracias a los webinars gratuitos, cientos de docentes y profesionales lograron capacitarse y así estar más preparados para enfrentar este nuevo modelo de educación virtual que a partir del origen de la pandemia por el Covid-19 fue impuesto en el Ecuador y en toda Latinoamérica.

El 26 de Junio conseguimos una gran meta alcanzamos 50000 seguidores en nuestra fanpage Formación Continua Poliestudios, gracias por tanto apoyo.

Comprometidos con el bienestar y el desarrollo de la sociedad ecuatoriana y de Latinomérica en general, fuimos organizadores de 2 congresos de gran alcance e impacto educativo y social, estos grandes eventos se llevaron a cabo:

  • Del 25 al 28 de Junio: Congreso Internacional de Salud Mental y Comunitaria y la Educación en Tiempos de Covid-19: Atención en Crisis de Emergencia, con 200 asistentes en la sala de zoom y cerca de 150 en la página de Facebook en la cuál se transmitió el congreso que participaron activamente en cada día en los que se desarrolló el evento.
  • Del 19 al 22 de Noviembre: Congreso Internacional de Educación Virtual: Los nuevos retos de Latinoamérica, contamos con más de 250 asistentes en la sala de zoom y cerca de 200 asistentes que siguieron la transmisión de la página de Facebook. Fueron tres días en los que los asistentes aprendieron diversos temas desarrollados por grandes profesionales nacionales e internacionales.

Así mismo nuestro trabajo está enfocado en luchar por el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y por ello el 25 de noviembre de 2020 se desarrolló el «Conversatorio por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia a la Mujer», donde participaron 3 grandes mujeres; Sofía Benavidez, Katti Armijos y Verónica Jiménez.

Y por esta misma lucha y el arduo trabajo realizado por la cabeza de Formación Continua Poliestudios el 04 de septiembre la Dra. Verónica Jiménez fue representante por Ecuador en el Primer Congreso de Terapias Cognitivas y Conductuales y la VI Jornada Internacional de Terapias Cognitivas y Conductuales 2020, organizado por la Universidad de Sao Paulo.

Como todo esfuerzo tiene su futo el 22 de octubre de 2020, luego de un trabajo constante del equipo de Poliestudios se logró el lanzamiento oficial del libro «Educación Virtual; Visión de la Bruja Malvada», este material es un recurso pensado para docentes, estudiantes y padres de familia que vivieron la transición a una educación virtual en medio de un confinamiento obligatorio.

Es por ello que estamos trabajando en un nuevo proyecto, la elaboración de la «Guía de Salud Mental» misma que próximamente será lanzado al público, este proyecto contó con la participación de grandes profesionales que aportaron para lograr un trabajo de calidad.

Y porque todo trabajo merece ser reconocido, queremos extender nuestro agradecimiento a grandes medios de comunicación que fueron parte de nuestro crecimiento: Diario El Mercurio, Noticiero Zona Libre, TC Mi Canal, Telerama, Radio Públicafm, Radio Quito, Medio Digital «Lo Dijeron», La Radio en Tiempo de Crisis, Desde Cero Revista Digital, Hola Noticias Medio Digital, Televicentro, El Comercio TVC.

Finalmente conseguimos lo impensable, en medio de un confinamiento obligatorio el 30 de octubre de 2020 se realizó la ceremonia online de Graduación 2020, en la que estudiantes de las formaciones: “Educación Inclusiva, Trastornos de la niñez y adolescencia, Prevención, diagnóstico y tratamiento del abuso sexual infantil, Diplomado Internacional en Evaluación Psicológica y Psicodiagnóstico, Discapacidades, Dificultades del Aprendizaje, Coaching y Liderazgo Educativo, Diplomado Internacional en Técnicas de Estimulación Psicomotriz a través de la Neuroeducación, Gerontología, Competencia digital docente, Telepsicolgía, Atención al paciente con Autismo, Neuroeducación y Psicología Forense.

No podemos dejar de agradecer a nuestros queridos estudiantes, a los asistentes de los webinar, quienes día a día buscan nuevas formas de capacitarse, gracias a ustedes queridos tutores, sin la presencia, la colaboración y la confianza que depositan en nuestro trabajo, sin ustedes no podemos seguir adelante.

Gracias por tanto apoyo, cariño y confianza. Cerramos un año difícil, pero estamos listos para continuar caminando hacia el futuro en un año nuevo lleno de esperanza, trabajo y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *