La innovación tecnológica era un tema que estaba pendiente en el sistema educativo debido al acostumbrado modelo tradicional que se mantenía en la mayoría de instituciones educativas, pero con la llegada de una inesperada pandemia y un confinamiento obligatorio esta realidad tomó un nuevo rumbo en el que el uso de la tecnología fue la única forma de enseñar y aprender.

Como ya hablamos anteriormente el salón de clase tradicional hoy se transforma en híbrido, tomando por sorpresa a muchos de los docentes que apenas estaban incursionando en el mundo virtual, cómo actuar y cómo enseñar en este nuevo modelo educativo, aquí lo aprenderás.

¿Quién es un Docente Híbrido?  

Un docente híbrido es aquel que puede combinar de manera simultánea los recursos tecnológicos, las estrategias pedagógicas y la interacción humana dentro de un salón de clase donde enseñará tanto a estudiantes que asisten presencialmente, como a aquellos que lo hacen de forma virtual, y consigue un proceso de aprendizaje significativo, optimizando el tiempo y los recursos de la institución.

 

¿Qué debe saber un docente híbrido?

El docente híbrido debe conocer 3 puntos fundamentales:

  1. Utilizar adecuadamente los recursos e instrumentos tecnológicos que están dentro del aula, así como las aplicaciones que le permitirán llegar a los hogares de quienes realizan su conexión desde casa.
  2. Combinar las estrategias pedagógicas utilizadas tanto para la presencialidad como para la virtualidad con el fin de potenciar el desarrollo y aprendizaje de todo el grupo de estudiantes a su cargo.
  3. Incluir y fortalecer las relaciones sociales tanto con los estudiantes que acuden a la institución como con los que no lo hacen, buscando actividades que compacte el conocimiento pero también el trabajo en equipo.

Lograr este proceso no es sencillo pero con el conocimiento adecuado, podrás lograrlo. Hoy te invitamos a formar parte de la primera y única capacitación en Docencia Híbrida, misma que será dictada por la mejor especialista en este tema, la Dra. Verónica Jiménez. 

Los cupos son imitados, no lo pienses más, conviértete en uno de los primeros docentes especialistas en Aulas Híbridas del Ecuador.

Matricúlate ya: https://forms.gle/rx8pwEqX1dZPr8Wq9

Para mayor información contáctanos:

095 860 8835
095 879 8582

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *