Te haz preguntado alguna vez por qué existen personas más exitosas que otras. Pues la respuesta es sencilla, no todos tienen la voluntad de perseguir sus metas hasta alcanzarlas. Por eso es importante entender como inicia el crecimiento personal de las personas, el aprendizaje intencional es el primer paso.

¿Has trazado un plan de acción para tu crecimiento personal?
¿Te has comprometido a llevar a cabo ese plan?
¿Qué es la mentalidad de éxito?

Para iniciar a comprender y responder estas incógnitas conozcamos la Ley de la Intencionalidad.

“Las personas están ansiosas por mejorar sus circunstancias, pero no están dispuestas a mejorarse a sí mismas, por tanto, permanecen atadas” (J. Allen, 1903)

Diariamente se presentan en nuestra vida oportunidades de crecimiento pero debido a que las cosas no ocurren porque sí, nos convertimos en nuestro propio obstáculo por pensamientos erróneos que nos llevan a dejar pasar ciertas circunstancias. Estas brechas van limitando la actuación de cada uno y no permite un avance, existen varias brechas:

Brecha de la suposición

“Supongo que creceré automáticamente”, este supuesto solo aplica para el crecimiento físico, pero no así para el crecimiento mental, espiritual o emocional, creer esto es un verdadero problema.

El crecimiento personal debe irse cimentando diariamente, con un plan y una meta tangible que permita saber claramente hacia donde voy.

Brecha del conocimiento

El pretexto más común dentro de las personas es que no saben cómo crecer, pero si el objetivo está bien claro, el proceso surgirá sin problema. Inicia definiendo tu plan de crecimiento, primero con metas pequeñas, fácilmente realizables y que se puedan evaluar en corto plazo.

Brecha del momento

Pensar que no es el momento adecuado siempre ha sido un impedimento para iniciar el crecimiento, tomar la decisión de crecer es el primer paso, pero el crecimiento es más que una decisión.

Qué diferente sería el mundo si todos hicieran lo que se propusieron hacer (F. Clark).

Iniciar es el paso inicial para alcanzar tus metas, desarrollar el hábito de planear es muy útil para combatir la pasividad y la procrastinación que obstaculizan el crecimiento.

Brecha del error

El error no es malo, ya que si no te equivocas, no identificas las oportunidades de mejora o de cambio, en tanto no podrás definir las estrategias necesarias para alcanzar las metas, y con estrategias mal definidas convierte a nuestro plan en no realizable, y el crecimiento se estanca. El problema no es cometer errores, sino no aprender de ellos.

Brecha de perfección

Nadie hace algo extraordinario en el primer intento, pero si no comienzas jamás sabrás cual es la mejor forma de hacer las cosas, así que es importante iniciar con nuestro camino para así ir identificando la mejor forma de conseguir los propósitos.

Brecha de la Inspiración

La inspiración es el primer paso, generar un acto de motivación es el pilar para empezar tu crecimiento. Encuentra tu motivación en tu ser interno, no en las circunstancias externas. Encuentra tu motivación en tu ser interno, no en las circunstancias externas.

Estas brechas son las causantes de limitar tu crecimiento, por ello te invitamos a romperlas y a iniciar tu plan de acción. Mira la capacitación completa de Mauricio Hidalgo e inicia hoy mismo tu crecimiento en el siguiente link: https://www.facebook.com/1552782481680203/videos/232654131537469

No dejes que tus pensamientos te limiten, crece junto a Poliestudios con nuestras formaciones 100% ONLINE.

Es tiempo de convertirte en el 👨🏼‍🎓mejor tutor sombra junto a Poliestudios, 🤩este es tu día de suerte, aprovecha esta gran oportunidad y fórmate con nosotros. 📚 Son 6 meses en los que aprenderás todo lo necesario para ser un experto tutor sombra. 🛑No dejes pasar esta oportunidad. 🖥️Inscripciones abiertas: https://forms.gle/VAvBwpaygFtrJYXh7 Realiza tus pagos ágilmente aquí: *Matrícula Profesor Sombra Educador Inclusivo*
*Mensualidad Profesor Sombra Educador Inclusivo*
 

Te invitamos a especializarte y formar parte del selecto grupo de profesionales expertos en Psicoterapia, junto a los mejores desarrollará habilidades y destrezas que permitirán un 📈crecimiento profesional acelerado.📂 Inscríbete hoy mismo, y realiza tu mejor inversión.

*Ficha de Inscripción*: https://forms.gle/LtfMXr744eRHVNsX7

*Matricula Psicoterapia* https://ppls.me/g4buJhilvvjJuBKI36Jnvw

*Mensualidad Psicoterapia* https://ppls.me/C30HJ7i1Z0le9kdlAglfJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *