La lectura es uno de los ejercicios más provechos para el ser humano, es muy importante alimentar el coeficiente intelectual de los niños, niñas y adolescentes para apoyar el desarrollo cognitivo y diversas habilidades relacionadas a la memoria, la retención y la asimilación de la información.

El uso excesivo de la tecnología, video juegos o juegos en línea han desplazado a la lectura como pasatiempo para la juventud. Los niños aprenden lo que ven y por ello es importante que los padres destinen un tiempo para leer en familia, así se irá formando un hábito sano y divertido. Es cierto que debido al trabajo, los quehaceres del hogar y las actividades diarias no permite tener mucho tiempo pero el poco tiempo que podamos debe ser de calidad y sacarle el mejor provecho.

Un estudiante que lee desarrollará un conocimiento más elevado, podrá contar con una mejor redacción y ortografía, ya que la lectura incorpora muchas palabras que enriquecen el vocabulario y nutre la mente. Hoy compartimos contigo algunos tips que te permitirán incentivar a tus hijos a leer:

  1. Antes de acostar a tus hijos motiva la lectura con un cuento, lee junto a ellos, esto motivará su imaginación. Para que se vaya creando el hábito puedes alternar las lecturas, una noche lees tu y otra tu hijo o hija, así motivas el gusto por el ejercicio lector.
  2. Compra o descarga a tu hijo o hija el libro de su elección, no direcciones sus gustos, esto puede limitar su placer por leer, haciendo que su apego por la lectura se pierda.
  3. No obligues a leer, motiva a hacerlo. Si tu lees dejando de lado la televisión, la radio o las redes sociales tu hijo también lo hará.
  4. Brinda pequeñas recompensas, como un dulce cuando tu hijo o hija lea más de lo que se ha establecido como meta diaria, siempre un pequeño estímulo es bueno para motivar a seguir leyendo.
  5. No dejes solo a tu hijo o hija, lee junto a él. Escoge un libro de tu preferencia y acompaña en el camino hacia un lector de por vida.

Poliestudios quiere incentivar y apoyar a los estudiantes a amar la lectura, por ello hemos formado una gran alianza con Pathbooks, somos los únicos distribuidores autorizados en Ecuador de esta gran plataforma. Comunícate con nuestros asesores y solicita la información que necesitas para incorporar una gran biblioteca virtual e interactiva en tu institución educativa.

095 860 8835
095 879 8582
098 387 9706
097 934 0419

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *