Gracias al trabajo arduo y a la labor constante que realiza Poliestudios en busca de una verdadera inclusión educativa para todas las personas, en especial para quienes han sido diagnosticados con TEA (Trastorno del Espectro Autista), nos honra haber obtenido el Premio a la Inclusión Educativa otorgado por la Fundación Sendero Azul.

El autismo es un trastorno neurológico que si se trata adecuadamente con profesionales comprometidos y apasionados por su profesión y el apoyo constante de las familias, se puede sobrellevar y asegurar una vida plena y feliz para quien lo padece.

Vivimos en un mundo neurodiverso, todos somos parte de ello, por esto es la importancia de un trabajo comunitario, comprometido y constante. Como organización, Poliestudios trabaja para formar a formadores (docentes, psicólogos, trabajadores sociales) comprometidos con una verdadera inclusión educativa.

Todo el equipo de Formación Continua Poliestudios extiende un sincero y efusivo agradecimiento a Fundación Sendero Azul, por el reconocimiento otorgado, pero sobre todo por su labor en favor de las personas con TEA.

En América Latina y sobre todo en el Ecuador aún falta mucho por hacer en razón de concienciación sobre el trato digno y la no discriminación a las personas con discapacidad, y mucho más cuando esta discapacidad no se ve, como es el caso del autismo.

Por ello es importante seguir trabajando y poniendo nuestro granito de arena para ir construyendo una sociedad más inclusiva, más justa y más integrativa con todos y para todos.

Para celebrar, compartimos contigo la entrevista realizada por la Fundación Sendero Azul a la Dra. Verónica Jiménez; CEO y Directora Académica de Poliestudios, esperamos la disfrutes y te unas a nuestro trabajo, ser una persona con autismo no es ser diferente es ser especial.

Mira aquí la entrevista completa: https://youtu.be/s64_m

bi0rtg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *