Poliestudios entrelaza la educación virtual y la educación online
En la actualidad existen diferentes formas de educarnos o auto educarnos, opciones idóneas son la educación virtual y la educación online. Gracias a las diversas herramientas que se han ido creando mediante soportes y plataformas virtuales.
La educación virtual afianza esencialmente las herramientas que nos brinda el internet. El uso e intercambio entre tutor y estudiante de forma virtual, ya sea por correo electrónico, por plataformas como Skype, zoom o hanghouts, etc… creadas especialmente para este objetivo educarnos.
A través de estas plataformas los estudiantes tienen la posibilidad de revisar, descargar los materiales que se revisaron durante la clase, subir tareas o asignaciones e incluso realizar tareas de manera que se puedan colaborar entre compañeros de clase. El distintivo de este tipo de formación es que se trabaja mediante una comunicación asincrónica; es decir el estudiante no debe coincidir en tiempo ni espacio virtual con el docente o compañeros de clase para el desarrollo de sus actividades.
Es por esto que la educación online toma como referencia la educación virtual, pero le agrega un ingrediente principal: el tiempo real, así lo está manejando Poliestudios ya que a través de este elemento se llegan a utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), el estudiante es capaz de asistir a clases en vivo o reuniones de estudio donde se coincide con sus compañeros de forma online. Para lograr esto Poliestudios cuenta con su plataforma virtual y dentro de la misma aula virtual de cada clase la cual permite a cada tutor y estudiante tener una comunicación asertiva para poder cumplir con el compromiso de cursar con éxito la formación y cumplirla. De esta forma se llega a desaparecer las barreras de espacio y tiempo y poder ofrecer una experiencia educativa de calidad.
Formación Continua Poliestudios tiene la finalidad de preparar a profesionales de la educación y porque no a personas naturales que en un futuro deseen impartir sus conocimientos, dando las herramientas suficientes para que puedan enseñar a miles de estudiantes para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Lizeth Dávila
Comunicación Corporativa Centro de Formación Continua