El mundo atraviesa quizá una de las crisis sanitarias más largas, la pandemia a causa del coronavirus ha cambiado el modo de vida de todos y todas, puede ser a causa de la rápida propagación del virus, pero también, debido a las nuevas sepas y la falta de conciencia de ciertas personas. A pesar que los planes de vacunación a nivel mundial han avanzado, existe mucha desinformación, miedo y preocupación.

El sistema educativo ecuatoriano tiene un nuevo obstáculo, la nueva sepa conocida como Ómicron nuevamente cierra las aulas del sistema fiscal, miles de niños y niñas han tenido que suspender las actividades debido al alto número de casos de covid-19 registrados tanto en estudiantes como docentes, es por ello que las autoridades tomaron las siguientes medidas.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en sesión permanente del día viernes 7 de enero de 2022, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió lo siguiente:

Se suspenderán las actividades escolares durante la semana del 10 al 16 de enero de 2022, lapso establecido para promover la vacunación de estudiantes a partir de los cinco (5) años y la tercera dosis para docentes. Esta semana no laborará todo el personal de las instituciones educativas y se recuperará al finalizar el año lectivo.

Han pasado ya casi 2 años desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en el mundo y no vemos la hora en que termine, la vida ha dado un giro de 360° y aún no se ha logrado acoplar un sistema educativo que funcione y que acoja a todos los sectores.

La pandemia no termina, no es hora de relajarse, a pesar que la mayoría de la población ya está vacunada esto no es sinónimo de relajación, el virus tiene mayor potencia en este tiempo, y respondiendo a nuestro compromiso y responsabilidad social, hacemos un llamado a nuestra comunidad a mantener las medidas de bioseguridad necesarias.

Medidas de Bioseguridad

  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Lavado constante de manos con agua y jabón
  • Desinfección de áreas comunes con alcohol
  • Uso de gel o alcohol constantemente
  • No acudir a lugares con gran afluencia de personas.
  • Mantener un distanciamiento de 2 metros entre personas.

Seamos cordiales, comprensivos con quienes necesitan una palabra de aliento, nuestro reconocimiento sincero para los millones de médicos, enfermeras, psicólogos y todos quienes día a día enfrentan en los hospitales este enemigo invisible, silencioso pero mortal.

Estaremos atentos a las nuevas disposiciones que emita el COE Nacional, en tanto al retorno a las aulas y el avance o disminución del número de contagios en el Ecuador. Es momento de actuar, si no te cuidas, nadie lo hará por ti!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *