Ayer, jueves 07 de julio fue un gran día, nuestro trabajo siempre es y será en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes, velar por que se cumplan los derechos educativos de todos sin distinción, es por ello que agradecemos a aquellos medios de comunicación que están dispuestos a trabajar de nuestra mano.

En esta oportunidad agradecemos a 📡RBP TVDIGITAL Programas del CCPID-G en beneficio de la niñez Neuroeducación, gracias por la invitación, fue un excelente programa junto a la Dra. Verónica Jiménez donde se abordaron varias estrategias que como docentes puedes aplicar para hacer de tus clases un espacio más dinámico, divertido, creativo y feliz.

Recordemos que la Neuroeducación está enfocada en producir una mejora en los métodos de enseñanza y en los diferentes programas educativos. Motivar la curiosidad es esencial para aprender en un espacio divertido, la exploración y experimentación ayudan a generar en los estudiantes emociones que hagan del proceso de aprendizaje una experiencia placentera.

Es importante que tengamos en cuenta que el cerebro es “plástico”, es decir, tiene una gran capacidad de adaptación durante toda la vida, por ello es la importancia de explotar al máximo las capacidades cognitivas de los estudiantes.

Un buen manejo de las emociones de los estudiantes dentro del aula son un elemento fundamental para conseguir buenos resultados en el proceso de enseñanza, un estudiante motivado tiene más posibilidades de aprender y retener información que le será útil para toda su vida. Aprender a regular  las emociones en tus estudiantes ayuda para que estas no solo no interfieran negativamente, sino que beneficien el proceso de aprendizaje.

Si quieres aprender más, te invito a ver la entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=iKU9Gs6HmtQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.