El juego siempre ha sido considerado el mejor elemento que un docente o cualquier profesional que trabaja con niños y niñas puede implementar, con el fin de conseguir resultados extraordinarios.

Este recurso pedagógico no es difícil de implementar en la modalidad presencial, pero debido a la situación por la que atravesamos debido a la pandemia, en la virtualidad el juego fue el mejor aliado de los docentes que trabajan en todos los niveles educativos. Las ventajas de implementar el juego dentro de las rutinas de clase son múltiples, como por ejemplo:

  1. Contribuye al buen desarrollo general de los estudiantes: el juego permite desarrollar las habilidades y destrezas de los estudiantes de forma divertida y sin presión.
  2. Fortalecer el vínculo entre pares: el juego permite que los niños sean cómplices, fortalezcan su confianza en los compañeros y en el docente a cargo.
  3. Aprender valores y actitudes: el juego permite aprender el valor del respeto, la solidaridad, la tolerancia y el compañerismo, con ello se logra fortalecer una relación empática.
  4. Potenciar la creatividad y la imaginación: el juego es la principal fuente de creatividad, ya que permite crear nuevos mundos, con personajes, recursos y elementos que permiten a los niños y niñas disfrutar de la mejor etapa de vida.

Es así como el juego también es importante en la modalidad híbrida, ya que permite que tanto los estudiantes que están en el aula, así como los que están en casa puedan interactuar de forma divertida, así consiguen despejar su mente por un momento para que después el proceso de aprendizaje sea más llevadero.

El juego también está relacionado con las inteligencias múltiples, es importante reconocer cuáles sirven para desarrollar y potenciar cada inteligencia.

  •  lingüística: juegos de invención o narración.
  •  lógico-matemática: juegos de clasificaciones o asociaciones.
  •  espacial-visual: juegos de plástica o de construcción.
  •  cinético-corporal: juegos de deporte o danza.
  •  musical: juegos de seguir ritmos o de tocar instrumentos.
  • naturalista: juegos al aire libre o de experimentación.
  • interpersonal: juegos de empatía o de conocerse mutuamente.
  • intrapersonal: juegos de aceptación o de reflexión sobre emociones.

Esta es solo una de las herramientas que puedes utilizar en la educación híbrida, conoce muchas más en la única Capacitación de Docencia Híbrida, aún estás a tiempo de inscribirte y convertirte en uno de los primeros docentes híbridos del Ecuador.

Matricúlate ya: https://forms.gle/rx8pwEqX1dZPr8Wq9

Costo de la formación: $50 dólares

Al finalizar la formación se deberá cancelar $15 dólares de avales universitarios.

Para mayor información contáctanos:

095 860 8835
095 879 8582
Referencias
https://actividadesinfantil.com/archives/15544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *