«La educación virtual, como paradigma de acceso limitado» a cargo de Andrés Alfaro

Es grato para el equipo que compone Poliestudios llegar a más profesionales que buscan alternativas para capacitarse y desarrollar sus capacidades en esta dura etapa por la que atraviesa el mundo. En esta ocasión contamos con la participación de Andrés Alfaro quien nos acompañó con el tema «La educación virtual, como paradigma de acceso limitado», sin duda este fue un webinar que dejó mucho conocimiento en nuestros participantes.

Andrés inició su intervención con el desarrollo de un breve contexto sobre las teorías de aprendizaje, su origen, evolución y trascendencia a través del tiempo. Entonces lo primero que hay que ir entendiendo que el educador es el actor principal de esta nueva realidad. Lo más importante es que el docente tenga fe en que la educación puede funcionar en medio de la virtualidad. En este contexto hay que dejar claro un punto clave, la educación virtual se caracteriza por ser universal y por tanto tiene el poder para llegar a quien lo necesite.

El acceso a la tecnología lo logran dos vertientes: el educador y los recursos que tienen la familia, es importante buscar alternativas para llegar con ese conocimiento, si el estudiante tiene únicamente acceso a mensajes de texto, a whatsapp o cualquier otra herramienta que a pesar de no ser una de las más utilizadas para educar, sirve para cumplir el cometido. El objetivo de la educación virtual es ser accesible y esta nueva realidad por la que estamos atravesando es una oportunidad para probar nuevas formas de educar.

En la educación personal o física, cuando un estudiante por fuerza mayor o por algún motivo no pudo asistir a la escuela, esa clase se pierde ya que el docente no puede volver o detenerse para explicarle el tema, en el mejor de los casos el docente le dará una breve explicación; la educación virtual nos está dando una gran enseñanza ya que la clase puede grabarse y quedar colgada en la red para que el estudiante pueda verla cuando lo necesiten.

Algunos de los temas que se abordaron en esta nueva entrega están:

  • La educación virtual en la ruralidad.
  • Entorno, recursos y actitud.
  • Paradigmas de la educación virtual.
  • Factores

Es necesario entender que la educación virtual no es una limitación sino una oportunidad para explotar el potencial docente y romper los paradigmas impuestos sobre la efectividad de la virtualidad.

Si deseas mirar la intervención completa de nuestro expositor visita nuestra fanpage ingresando al siguiente link. https://www.facebook.com/poliestudiosformacion/videos

2 respuestas a “«La Educación Virtual, Como Paradigma de Acceso Limitado»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *