Desde los primeros años de vida de los niños y niñas el desarrollo y la educación son dos procesos que están íntimamente ligados y dependiendo uno del otro durante todos los años de vida de la persona. María Fernanda Arce en el cuarto y último webinar del tema «Neurociencia y Educación» abordó un subtema muy interesante la educación virtual y el desarrollo.

 Educación y desarrollo en contextos virtuales

La educación ha sido tema de análisis a lo largo de la historia, hoy dentro de un nuevo contexto al que se ve enfrentado el modelo de educación, la virtualidad y los procesos de aprendizaje online de los estudiantes. Es importante entender que no es pretexto el no estar frente a los estudiantes para buscar un aprendizaje online significativo y de calidad, la educación virtual tiene una función vital y es la de proponer una formación adecuada para el desarrollo.

El primer nivel de desarrollo a abordar en nuestros estudiantes es el desarrollo efectivo, el proceso de desarrollo psicológico e intelectivo; estos dos procesos pueden ser alcanzados por sí solos, mientras que el desarrollo potencial debe estar acompañado por un adulto, definiendo así el estado mental del niño. El docente está en el deber de conectar las diversas materias existentes en la malla curricular con el desarrollo potencial en cada etapa de educación online.

En cuanto al desarrollo humano debe estar enfocado al bienestar socioeconómico, es decir está pensado en un progreso y crecimiento del estudiante. Para ello se debe ampliar las oportunidades de los individuos, esto quiere decir; alcanzar un acceso para todos, mismos que generen espacios de seguridad, tranquilidad, libertad y que generen a la vez la participación comunitaria y la garantía de derechos humanos.

La Educación y el Desarrollo tiene por objeto ayudar a las personas a desarrollar actitudes y capacidades y adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás, y a poner en práctica esas decisiones.

Por esta razón debemos comprender bien la relación que hay entre educación y desarrollo en general y, posteriormente, conocer cuáles son las características de esta interrelación en la etapa escolar. Para un buen enfoque de la educación personalizada es preciso encontrar la relación entre desarrollo y capacidad potencial en cada caso específico.

De una educación virtual de calidad depende todo el desarrollo del estudiante a lo largo de la vida, solo este aprendizaje será la base para asegurar una adecuada calidad de vida en cada uno de nuestros estudiantes. Los docentes son el pilar de la sociedad y son ellos quienes forman a los nuevos profesionales que la sociedad necesita.

Poliestudios sabe y comprende la difícil situación que atraviesa el mundo entero debido a la pandemia a la que hoy nos enfrentamos, por eso es que nuestro trabajo está enfocado en procurar, facilitar y brindar capacitaciones online de calidad para los y las docentes de Ecuador y de Latinoamérica. Por ello compartimos contigo el link de la capacitación online completa de María Fernanda Arce para que la disfrutes y la pongas en práctica. https://www.facebook.com/1552782481680203/videos/874526599965423

No olvides que aún estás a tiempo de inscribirte en nuestras formaciones activas, Poliestudios forma a los mejores profesionales para enfrentar la nueva realidad a la que nos enfrentamos.

Es tiempo de convertirte en el 👨🏼‍🎓mejor tutor sombra junto a Poliestudios, 🤩este es tu día de suerte, aprovecha esta gran oportunidad y fórmate con nosotros. 📚 Son 6 meses en los que aprenderás todo lo necesario para ser un experto tutor sombra. 🛑No dejes pasar esta oportunidad.

Especialízate y forma parte del selecto grupo de profesionales expertos en Psicoterapia, que junto a los mejores desarrollarán habilidades y destrezas que permitirán un 📈crecimiento profesional acelerado.📂 Inscríbete hoy mismo, y realiza tu mejor inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *