Poliestudios busca formar docentes digitales, capaces de utilizar todos los recursos y las herramientas que le permitan innovar su clase virtual, esta vez aprenderemos con Cristhian Castillo cómo utilizar dos grandes herramientas; Genially y PowToon.

Para iniciar el manejo de cualquier herramienta debemos tener en cuenta aspectos generales podemos utilizar para poder trabajar un recurso independientemente de la herramienta que vayamos a usar:

  • Use colores adecuados: buscar colores amigables que no cansen la vista del estudiante.
  • Verifique que tenga no tenga mucho texto: se sugiere utilizar un tipo de letra Verdana o Tahoma, colocar solo el texto base para la exposición.
  • Conocer el contexto a quien va dirigida la exposición: debemos saber con qué público vamos a trabajar con el fin de utiliza recursos adecuados.

Una vez se haya definido estos puntos básicos podemos iniciar la utilización de Genially:

Paso 1:

Inicia sesión: puedes hacerlo desde tu cuenta de google, Facebook, linkedin, u otras cuentas que aparecen en la página principal

Elige el sector:  en nuestro caso seleccionaremos el sector educación, con este paso tendrás a tu disposición elementos relacionados a tu elección.

Elige tu perfil: es mejor si eliges el perfil de profesor, con esto podrás tener muchos recursos que benefician tu actividad.

Una vez que hayas terminado estos pasos previos aparecerá la opción en la que puedes seleccionar el plan pagado (Premium) o el plan gratuito (Free), no existe gran diferencia entre ambos por lo que trabajar con el plan gratuito no limita la imaginación del docente.

Dentro de la página oficial de Genially existe un sin número de plantillas que podemos utilizar para modificarlas a nuestro gusto.

Dentro de cada plantilla podemos reemplazar tanto el texto como los gráficos preestablecidos, de esta manera realizaremos nuestras presentaciones según el tema que vayamos a abordar. Tenemos la opción de cambiar; fondos, imágenes, textos e incluso íconos, existen muchas opciones dentro de Genially pero también puedes usar tus propias imágenes e insertarlas en la presentación.

Las plantillas contienen varias láminas que te permitirán ir desarrollando el tema en varias etapas o procesos. Es posible además la creación de hipervínculos dentro de la presentación, así el estudiante tendrá la información completa en la misma lámina y no tiene que buscar o ingresar a otras páginas adicionales que complementan el material.

De igual forma podemos agregar videos desde YouTube con la finalidad de contar con más recursos que hagan más amigables nuestras presentaciones.

Genially es una herramienta maravillosa que puede ser tu aliada en esta nueva modalidad de educación, no hay límites para crear, tu creatividad es el punto base para tu desarrollo. La siguiente herramienta es Powtoon, esta sirve para crear videos interactivos como presentaciones, al igual que Genially aquí encontraremos plantillas que permiten modificar la información. En esta opción podemos crear animaciones con audios lo que enriquecerá nuestro producto educativo.

Aquí también existe la opción pagada y la gratuita, pero como ya lo dijimos anteriormente no es una limitación al momento de crear y desarrollar tus presentaciones en menor tiempo.

Si quieres saber más no dejes de ver la capacitación completa de Cristhian Castillo en nuestra fanpage Formación Continua Poliestudios o ingresa al siguiente link: https://www.facebook.com/poliestudiosformacion/videos/2722281774696277

Sabemos que eres un docente que busca capacitarse e innovar, por eso ponemos a tu disposición la formación Docente Digital 1-2-3, esta formación te permitirá potenciar tus habilidades y afianzar tu conocimiento en materia de educación virtual. No pienses más, capacítate con los mejores.

Quedan pocos cupos, inscríbete ya:  https://forms.gle/gvqh6cr7rn3SkdzZ9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *