Sabemos que los Trastornos Alimenticios son un problema relevante dentro de una sociedad caótica con estándares de belleza cada vez más fuertes, a través de la formación, el estudiante aprenderá a utilizar los modelos que tienen la mayor evidencia empírica y teoría de eficacia con estas desafiantes poblaciones clínicas.
La formación continua en Trastornos Alimenticios se basa en el tratamiento cognitivo conductual de personas con trastornos de la conducta alimentaria como Anorexia y Bulimia utilizando el modelo CBT-E desarrollado en la Universidad de Oxford por Christopher Fairburn. Utilizar la terapia cognitivo conductual para ayudar a personas con sobrepeso y obesidad a bajar de peso basándose primordialmente en The Beck Diet Solution de Judith Beck.

Nuestros objetivos:

  • Conocer las características clínicas y comprender el modelo cognitivo de los trastornos alimenticios.
  • Contrastar el modelo transdiagnóstico de los trastornos alimenticios con los modelos originales.
  • Recopilar los conocimientos necesarios sobre nutrición para realizar psicoeducación e integrar dichos conocimientos a las intervenciones.
  • Lidiar y superar la ambivalencia sobre el tratamiento característica de los trastornos alimenticios.
  • Utilizar los formatos de evaluación inicial e instrumentos psicométricos actuales diseñados para los trastornos alimenticios para inferir características clínicas, predecir curso y gravedad del trastorno e integrar la información recopilada para el desarrollo del plan de tratamiento.
  • Seleccionar apropiadamente y aplicar eficazmente las técnicas de intervención específicas para los trastornos alimenticios.
  • Diseñar un plan de tratamiento individualizado con intervenciones específicas basándose en la conceptualización cognitiva previamente desarrollada.
  • Valorar el progreso de la terapia y en base a eso seguir con su plan de tratamiento o realizar las modificaciones necesarias.
  • Identificar y valorar los componentes del trabajo multidisciplinario con los trastornos alimenticios.

¿A quién va dirigido?:

Lic. en Psicología, Médicos, Lic. en Trabajo Social, Lic. en Psicopedagogía, Consultores Psicológicos, Coaching, Psicólogos Sociales, Terapeutas, Lic. en Actividad Física y Deporte, Profesores de Educación Física, Entrenadores Deportivos, Lic. en Nutrición y estudiantes del último año de estas profesiones.

Metodología

La formación continua en Trastornos Alimenticios es de índole teórico – práctico, las clases siempre buscan el desarrollo de habilidades que puedan ser utilizadas en la práctica clínica. Por tal razón, se designan objetivos específicos en cuanto a competencias clínicas, de tal modo el estudiante dentro de la formación online buscará desarrollar estrategias comunicativas que le permitan interactuar con el cliente.

Si desea conocer más sobre la presente formación, llene el siguiente formulario de solicitud de información.



Con los datos ingresados usted podrá recibir información completa de nuestra formación en PSICOLOGÍA - TRASTORNOS ALIMENTICIOS, así como el acceso a nuestro formulario de inscripción.
Además usted podrá recibir información periódica sobre nuestras formaciones, promociones y podrá ser contactado por nuestro personal.
* Los campos marcardos son obligatorios
** En caso de no recibir el correo en su BANDEJA DE ENTRADA, verifique en su carpeta SPAM y confirme nuestro email como confiable, haciendo click en NO ES SPAM