El programa de Formación Continua en Terapia Cognitivo Conductual, se enfoca desde la Psicología, con la finalidad de diagnosticar, evaluar y dar seguimiento y tratamiento a personas que buscan tratar ciertos trastornos específicos que no permiten llevar una vida equilibrada y de calidad. En esta formación el profesional aprenderá de forma teórica y práctica dividida por módulos que le estudiante deberá aprobar para conseguir la certificación.

Objetivos del Aula

  • Explicar los fundamentos teóricos que intervienen en la Terapia Cognitivo Conductual con la finalidad de comprender los escenarios y las condiciones que intervienen en torno a la aparición de ciertos trastornos que dificultan el desarrollo mental saludable de una persona.
  • Identificar los aspectos fundamentales y patrones conductuales para generar una adecuada evaluación psicológica, misma que permita reconocer pensamientos negativos, evaluar su validez y reemplazarlos con maneras adecuadas de pensamiento.
  • Aplicar de modo práctico los conocimientos adquiridos en ejercicios reales que permitan una intervención oportuna y adecuada en los casos propuestos.

Formación 100% en línea

Duración: 5 meses
Horas de Profesionalización: 500 horas académicas
Modalidad: 100% online

Metodología:

Formación 100% Online, basado en un aprendizaje constructivo social bajo la metodología PACIE, la misma
que garantiza la aplicación del conocimiento dentro de la actividad socio educativa.