Curso de Profesionalización en Psicoterapia

El presente Programa de formación y entrenamiento en Psicoterapia permitirá al profesional ejercitar las habilidades necesarias para llevar a cabo un proceso terapéutico, teniendo en cuenta las teorías, el conocimiento  disponible, las técnicas, las habilidades y competencias terapéuticas.
Dicho Programa está conformado por cuatro actividades básicas:

Actividades de formación teórica: se dictarán distintos cursos donde se brindará y se trabajará con los graduados textos actualizados sobre práctica en psicoterapia, investigación en psicoterapia y psicopatología.

Actividades de entrenamiento: se entrenará a los graduados en las distintas habilidades terapéuticas para llevar a cabo procesos de admisión y tratamientos psicológicos. Estas actividades están programadas para realizarse durante algunos de los cursos, espacio que habilite a la práctica deliberada y ateneos clínicos.

Psicoterapia: se habilitarán espacios en los que los graduados realizarán su práctica con el objetivo de favorecer una mejor calidad de vida en los pacientes. Los espacios a designar estarán contenidos en el convenio  correspondiente.

Supervisión clínica: se conformarán espacios que faciliten el desarrollo de la psicoterapia a partir del cumplimiento de distintas funciones (heurística, evaluadora, protectora, reflexiva, educativa y de entrenamiento). Este espacio está pensado para facilitar sistemáticamente la efectividad en la complejidad siempre creciente del desarrollo profesional. Se constituirán distintos grupos con un supervisor con una frecuencia semanal

Los objetivos del curso son:

  • Ofrecer un espacio de formación teórica y entrenamiento en psicoterapia para psicólogos.
  • Brindar atención psicoterapéutica apoblaciones que por distintas razones no tienen acceso a la misma, por falta de recursos económicos y que no tengan obra
    social.
  • Ofrecer un servicio de consulta de problemáticas psicológicas que exceden el dispositivo psicoterapéutico, para ser abordadas mediante la realización de talleres y actividades grupales.
  • Realizar derivación, orientación y articulación institucional.
  • Realizar tareas de supervisión para los graduados, cursantes del programa.
  • Desarrollar el panorama actual del ejercicio de la psicoterapia mostrando a partir de las últimas investigaciones la relación entre teoría, técnica y habilidades terapéuticas.
  • Trabajar las distintas maneras de producir conocimiento científico en el campo de las psicoterapias.
  • Transmitir y ejercitar las habilidades que los terapeutas deben tener en cuenta para llevar a cabo un proceso psicoterapéutico.
  • Desarrollar el conocimiento y las habilidades necesarias para realizar orientación y articulación institucional.
  • Comprender la importancia de la supervisión a través de la experiencia.

¿A quién va dirigido?:

  • Profesionales psicólogos y auxiliares terapéuticos

Metodología Presencial:

Curso teórico y práctico

Si desea conocer más información, como horarios, duración, horas de certificación, por favor, llene el siguiente formulario de solicitud de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *