El programa de Formación Continua en Diplomado Superior en Terapia de Pareja, se enfoca en la atención terapéutica integral a las diferentes dinámicas que se desarrollan en las relaciones de pareja para que de esta manera el entorno de ambos pacientes sea más satisfactorio. Este diplomado se enfoca en el manejo de los efectos negativos que se producen como resultado de los  conflictos, las rupturas y las idealizaciones de las relaciones de pareja; razón por la cual es más frecuente que la población decida buscar especialistas en esta área. Esta formación contará con material teórico y práctico dividido por módulos que el estudiante deberá aprobar para conseguir la certificación.

Objetivos del Aula

  • Brindar las bases teóricas de los principales modelos y escuelas psicológicas que abordan el tema de las relaciones interpersonales sobre todo la dinámica de pareja, así como también cómo esta interacción influye en el desarrollo biopsicosocial de la persona.
  • Proporcionar información actualizada sobre las diferentes estrategias de evaluación y las intervenciones terapéuticas más eficaces en el abordaje de parejas en las problemáticas normativas que se pueden presentar.
  • Reconocer a los pacientes en su individualidad e identificar las áreas de la relación en las que se debe realizar modificaciones y programas de intervención para cumplir con los objetivos de las terapias.
  • Aplicar de modo práctico los conocimientos adquiridos mediante el análisis de casos reales y la discusión e investigación para que de esta manera el profesional este en la capacidad de valorar y ejecutar un proceso terapéutico eficaz.

Formación 100% en línea

Duración: 6 meses
Horas de Profesionalización: 600 horas académicas
Modalidad: 100% online

Metodología:

Formación online, basado en un aprendizaje constructivo social, bajo la metodología PACIE, la misma que garantiza
la aplicación del conocimiento dentro de la actividad socio educativa.