El programa de Formación Continua en Psicología Clínica Basada en Evidencia se enfoca en que el profesional apoye su aplicación práctica y tome las decisiones terapéuticas en base a evidencia empírica actualizada, que tenga un mayor respaldo científico evitando en gran medida los sesgos personales, con la finalidad de dar una mejor atención  al paciente-cliente. En esta formación el profesional aprenderá de forma teórica y práctica una serie de temas divididos por módulos, los cuales el estudiante deberá aprobar para conseguir la certificación.

Objetivos del Aula

  • Explicar los fundamentos teóricos de la psicología clínica basada en la evidencia con la finalidad de que el profesional pueda adquirir y desarrollar habilidades de manejo terapéutico y clínico.
  • Preparar a los profesionales para la elección de tratamientos y técnicas de intervención innovadoras que permitan integrar su experiencia profesional es decir su juicio clínico con la evidencia de previas  investigaciones sistemáticas.
  • Brindar a los profesionales herramientas comunicacionales y de detección de alteraciones psicológicas para un correcto diagnóstico clínico.
  • Aplicar de modo práctico los conocimientos adquiridos en casos clínicos reales por medio de la evaluación y la intervención tanto a nivel grupal como individual, así como en las diferentes etapas de la vida (infancia, adolescencia, adultez) al igual que las patologías (psicológicas y de salud física).

Formación 100% en línea

Duración: 7 meses
Horas de Profesionalización: 720 horas académicas
Modalidad: 100% online

Metodología:

Formación online, basado en un aprendizaje constructivo social, bajo la metodología PACIE, la misma que garantiza
la aplicación del conocimiento dentro de la actividad socio educativa.

Si desea conocer más o realizar una preinscripción a alguno de nuestros cursos o formaciones, llene el siguiente formulario.

Un asesor nuestro se pondrá en contacto con usted lo más pronto posible.