Prevención, diagnóstico y tratamiento del abuso sexual infantil


Información

El presente curso de formación profesional fue diseñado por el Centro de Formación Continua Poliestudios y la Fundación Azulado. La formación está diseñada como un acercamiento integral al tema del abuso sexual infantil, permitiéndole al estudiante conocer herramientas validadas que le permitirán abordar esta temática en las 3 dimensiones: prevención, detección y tratamiento.

Cada módulo contiene lecturas relacionadas, videos, material interactivo, entrevistas a profesionales y evaluaciones que enriquecerán el proceso de aprendizaje, ofreciendo a los alumnos competencias específicas en la temática.

Objetivos

  • Conocer los conceptos básicos para prevenir el abuso infantil
  • Aplicar el programa Mi Escudo con niños de 4 a 12 años
  • Crear mecanismos de prevención y autocuidado en niños y niñas
  • Identificar casos de abuso sexual en menores de edad
  • Validar casos de abuso
  • Implementar tratamientos para intervenir en casos demostrados
  • Intervenir con la familia de la víctima

Dirigido a



Este curso está dirigido a docentes, psicólogos, psiquiatras, profesionales de la salud, trabajadores sociales, abogados y todo profesional en contacto con niños, niñas y adolescentes.



Metodología



Formación 100% en línea, basada en un aprendizaje constructivo social por medio del análisis de casos reales y bajo la metodología P.A.C.I.E, la cual garantiza la aplicación del conocimiento a través de un campus virtual que facilita la introducción en el aprendizaje y los procesos educativos.

Los alumnos recibirán, como parte de la formación, el primer kit lúdico-pedagógico desarrollado en Latinoamérica para la prevención de abuso sexual infantil “MI ESCUDO” de Fundación Azulado, cuya eficiencia ha sido probada por un estudio académico internacional realizado por la Universidad San Francisco de Quito, la Universidad de Minnesota y la fundación a niños ecuatorianos, el cual ha sido citado por más de 12 bases académicas a nivel mundial y seleccionado como artículo del mes por IPSCAN (INTERNATIONAL SOCIETY FOR THE PREVENTION OF CHILD ABUSE & NEGLECT). Mira el resumen de la investigación aquí: http://bit.ly/2VFo3W0.

Al finalizar, los estudiantes serán capaces de aplicar cada una de las 12 actividades del kit en su entorno profesional y su comunidad.

Fundación Azulado es una organización sin fines de lucro pionera en el país, la cual ha implementado esta herramienta con más de 28.000 niños en todo el Ecuador, corroborando con experiencia científica y empírica que los niños retienen conceptos de autoprotección a través del juego y la diversión.



NIÑOS ESCUELA



En Poliestudios ofrecemos una formación 100% en línea, basada en el aprendizaje mediante el análisis de experiencias reales.



Junto a FUNDACIÓN AZULADO se desarrolla este curso con una duración de 5 meses, que va dirigido a docentes, psicólogos, psiquiatras, profesionales de la salud, trabajadores sociales, abogados y todo profesional en contacto con denuncias de abuso sexual a menores de edad.

Fecha del curso

17 de Junio 2019

Duración

5 meses

Incluye

Kit de auto-protección Mi Escudo – Fundación Azulado

Incluye

Kit de muñecos sexuados para detección del abuso sexual

usfq01

Avalado por la Facultad de Medicina – USFQ



Con los datos ingresados usted podrá recibir información completa de nuestra formación continua avanzada en Prevención, diagnóstico y tratamiento del abuso sexual infantil, así como el acceso a nuestro formulario de inscripción.
Además usted podrá recibir información periódica sobre nuestras formaciones, promociones y podrá ser contactado por nuestro personal.

Un asesor nuestro se pondrá en contacto con usted lo más pronto posible.


Con los datos ingresados usted podrá recibir información completa de nuestra formación continua avanzada en Prevención, diagnóstico y tratamiento del abuso sexual infantil, así como el acceso a nuestro formulario de inscripción.
Además usted podrá recibir información periódica sobre nuestras formaciones, promociones y podrá ser contactado por nuestro personal.
* Los campos marcados son obligatorios
** En caso de no recibir el correo en su BANDEJA DE ENTRADA, verifique en su carpeta SPAM y confirme nuestro email como confiable, haciendo click en NO ES SPAM