Curso de Profesionalización Profesor Sombra Educador Inclusivo

El Programa de Formación y entrenamiento Profesor Sombra – Educador Inclusivo permitirá al profesional encontrarse preparado para brindar un servicio profesional ofrecido a la escuela
y a la familia, para atender mejor las necesidades específicas de los alumnos que tienen una discapacidad, trastornos o vulnerabilidad dentro del entorno educativo y del hogar.

Actividades de formación teórica: Se dictará mensualmente un curso donde se brindará y trabajará textos actualizados sobre la práctica de la educación inclusiva, se generará el conocimiento
sobre los distintos tipos de discapacidad, trastornos o dificultades que pueden ser abordados dentro del ámbito escolar. Del mismo modo se educará para la planificación escolar exclusiva
y la delimitación del ejercicio de las necesidades educativas especiales.
Actividades de entrenamiento: se entrenará al docente inclusivo en las distintas habilidades psicopedagógicas para enfrentar casos de vulnerabilidad, discapacidad o trastornos, dentro  de ellas, procesos de contención, atención a problemas conducto – emocionales, frustración, etc. Actividades de Educación Inclusiva: el estudiante formado en Poliestudios tendrá la posibilidad de comprender la evaluación e intervención centrada en persona y su entorno de aprendizaje, brindará una adecuada valoración de los conocimientos a través de escalas del desarrollo, ejecutará la planificación curricular basada en competencias, diseñará y evaluará los programas de intervención en las Escuelas y centros educativos asignados para su entrenamiento. Supervisión Pedagógica: Se conformarán espacios que faciliten el desarrollo de la educación inclusiva del maestro sombra: heurística, evaluadora, protectora, reflexiva, educativa y de logro.

Los objetivos del curso son:

  • • Potenciar aspectos cognitivos, sociales, emocionales y de autocuidado en los usuarios con NEE.
  • Fomentar la capacidad académica del alumno a través de la adaptación de materiales, adecuación metodológica del modelo educativo, refuerzo y promoción de la comunicación funcional y apoyo.
  • Coordinar junto con el equipo docente y de orientación psicoeducativa el programa curricular del alumno, así como las adaptaciones curriculares que sean necesarias en función del perfil del niño.
  • Mejorar la calidad de la comunicación del niño.
  • Potenciar y desarrollar las habilidades sociales del niño.
  • Informar y orientar a la familia y equipo terapéutico externo del plan de trabajo, avances y extensión del trabajo a contextos naturales.

¿A quién va dirigido?:

Estudiantes de Psicología
– Educación Especial
– Psicólogos
– Docentes
– Maestros de Apoyo
– Terapeutas
– Enfermeras
– Parvularias
– Pedagogas
– Fisioterapeutas
– Psicoterapeutas
– Logoterapeutas
– Psicomotricistas
– Auxiliares
– Bachilleres normalistas

Metodología Presencial:

Curso teórico y práctico

Si desea conocer más información, como horarios, duración, horas de certificación, por favor, llene el siguiente formulario de solicitud de información.