La formación Continua en Neuroeducación de Poliestudios es pionera en su ámbito dado que proporciona los conocimientos y las pautas de tratamiento imprescindibles para que los profesionales interesados en rehabilitación y/o estimulación cognitiva puedan ofrecer un servicio que contribuya a paliar la relativa desatención que sufre el sistema educativo, abordando la educación desde un nuevo paradigma: potencialidad vs. déficit.

Nuestros objetivos:

  • Identificar las funciones importantes y el desarrollo de algunas estructuras y circuitos del sistema nervioso a partir de una visión macroscópica y microscópica del mismo y del cerebro y de las investigaciones en el campo de la neurociencia en relación con la educación. Definir las distintas corrientes psicopedagógicas del aprendizaje.
  • Explicar los mecanismos neurofisiológicos que intervienen en la recepción o ingreso de información del mundo externo a través de los órganos sensoriales y motores desde una visión microscópica, macroscópica y de interacción con el medio y su influencia en la construcción de los aprendizajes.
  • Evaluar la influencia de algunos factores ambientales y genéticos sobre la configuración y el buen funcionamiento del cerebro, reconociendo la importancia de las emociones y los sentimientos como parte importante e influyente en el desarrollo del ser humano. Conocer las recientes investigaciones de la neuropsicología relacionada con el funcionamiento del cerebro en el proceso de aprendizaje.

¿A quién va dirigido?:

Profesionales con grado de licenciatura en educación, docencia, parvulario, psicología, pedagogía, psicopedagogía y profesionales de ramas afines.

Metodología:

Formación 100% Online, basado en un aprendizaje constructivo social bajo la metodología PACIE, la misma que garantiza la aplicación del conocimiento dentro de la actividad socio educativa.

Si desea conocer más o realizar una preinscripción a alguno de nuestros cursos o formaciones, llene el siguiente formulario.

Un asesor nuestro se pondrá en contacto con usted lo más pronto posible.