La Educación Inclusiva es una corriente internacional que en las últimas décadas lucha por reducir los procesos de exclusión a los que determinados colectivos de personas se ven sometidos. El fomento de la educación para todos, eliminando las barreras que impiden la plena participación educativa y social de estos colectivos, es la finalidad del movimiento inclusivo. En este marco, la Formación continua en Educación Inclusiva responde a la necesidad de actualización constante de los profesionales de la educación desde este enfoque, con el objetivo de contribuir a la mejora y desarrollo de instituciones escolares y sociales inclusivas.

Nuestros objetivos:

  • Aplicar el conocimiento y resolver problemas en entornos y contextos transdisciplinares de diversidad.
  • Formular juicios argumentados y tomar decisiones reflexionando sobre sus repercusiones éticas y sociales en diversos colectivos de la población.
  • Dominar estrategias de investigación en el ámbito educativo y sociocultural de la diversidad.
  • Valorar la convivencia, la paz y la multiculturalidad.
  • Diseñar la ciudad intercultural (abordar asuntos sociales, medio ambiente, derechos fundamentales, espacios públicos, igualdad ciudadana, actividades artísticas. En definitiva, todo lo que concierne a la relación entre las personas y a la convivencia en la diversidad.

¿A quién va dirigido?:

Psiquiatras, Neurólogos, Psicólogos, Enfermeras, Terapeutas, Consejeros, Trabajadores sociales, Educadores, Educadores comunitarios, Pedagogos, Psicopedagogos, Profesorado de todas las etapas educativas, Educadores sociales.

Metodología:

Formación 100% Online, basado en un aprendizaje constructivo social bajo la metodología PACIE, la misma que garantiza la aplicación del conocimiento dentro de la actividad socio educativa.

Si desea conocer más o realizar una preinscripción a alguno de nuestros cursos o formaciones, llene el siguiente formulario.

Un asesor nuestro se pondrá en contacto con usted lo más pronto posible.



Con los datos ingresados usted podrá recibir información completa de nuestra formación en EDUCACIÓN - EDUCACIÓN INCLUSIVA, así como el acceso a nuestro formulario de inscripción.
Además usted podrá recibir información periódica sobre nuestras formaciones, promociones y podrá ser contactado por nuestro personal.
* Los campos marcardos son obligatorios
** En caso de no recibir el correo en su BANDEJA DE ENTRADA, verifique en su carpeta SPAM y confirme nuestro email como confiable, haciendo click en NO ES SPAM