A lo largo de la formación aprenderás cuáles son los vínculos y la interacción existentes entre la política y los medios de comunicación: diseñarás mensajes potentes, desarrollarás campañas de marketing electoral y analizarás cómo la opinión pública se ve afectada por los líderes de opinión, los think tanks o los lobbies, también aprenderás a transmitir de forma adecuada los valores de las instituciones y descubrirás de qué forma los gobiernos utilizan las nuevas tecnologías para comunicarse con el público. Las clases del curso las imparten, expertos profesionales y académicos que representan la pluralidad de partidos e instituciones.

Nuestros objetivos:

  • Definir claramente en qué consiste la comunicación política e institucional, Conociendo los vínculos e interacción entre política y medios de comunicación de masas.
  • Aprender a identificar criterios y actores que intervienen en la generación de opinión pública y dictan los temas de la agenda pública (medios de comunicación, políticos, organismos de sondeos).
  • Conocer la influencia que ejercen los mass media , las relaciones públicas, los partidos políticos y los grupos de presión en la configuración del espacio público y la comunicación política e institucional (líderes de opinión, think tanks, lobbies).
  • Profundizar en la mejora de procesos de comunicación política y de instituciones públicas, dominando estrategias, técnicas y métodos de análisis, planificación, organización, desarrollo y gestión de la comunicación en campañas electorales.

¿A quién va dirigido?:

Se dirige a graduados de cualquier disciplina. También está abierto a profesionales sin titulación universitaria que demuestren poseer una experiencia relevante en el sector de la comunicación política o institucional, marketing.

Metodología:

Formación 100% Online, basado en un aprendizaje constructivo social bajo la metodología PACIE, la misma que garantiza la aplicación del conocimiento dentro de la actividad socio educativa.

Si desea conocer más o realizar una preinscripción a alguno de nuestros cursos o formaciones, llene el siguiente formulario.

Un asesor nuestro se pondrá en contacto con usted lo más pronto posible.