La pandemia llegó para cambiar y alterar la normalidad del escenario educativo tanto en docentes como en padres de familia y sobre todo en estudiantes, provocando así; una metamorfosis pedagógica. Este acontecimiento dio paso a nuevas herramientas comunicacionales y educomunicacionales que se han ajustado a las necesidades de los actores principales de la educación online.

Mientras la tecnología avanza, los nuevos modelos de clase virtual irrumpen cada vez con mayor influencia en nuestros docentes, quienes buscan mejorar el proceso de aprendizaje. Pues, sabemos que, la tarea de enseñar es todo un viaje de aventura que implica muchos desafíos.

Por eso junto a la Dra. Verónica Jiménez te enseñaremos una nueva forma de educar desde la virtualidad que permita un disfrute de este camino hacia la extinción de la brecha digital.

¿Qué es una clase invertida? 

Es un modelo de clase pedagógica opuesta al modelo tradicional.

Uno de los objetivos de este patrón es: crear una interacción mutua de profesor a estudiante y viceversa.

Además, esta clase adopta varios recursos tecnológicos, a fin de dinamizar cada lección y hacer de esta más interesante. Con esta estrategia, captar la atención de nuestros estudiantes ¡será más sencillo!

Es importante aprender a jugar con la tecnología e implementar nuevas formas de comunicación cuando se trata de enseñar.

¿Cómo implementar la clase invertida?

Para implementar nuestro modelo de clase invertida es importante reconocer las 6 etapas que intervienen dentro de este proceso, si quieres saber y desarrollar cada una de ellas no te pierdas la segunda parte de esta capacitación junto a Verónica Jiménez, hoy a partir de las 19:00 horas.

Si aún no te has inscrito, hazlo ahora y sé parte de esta gran formación académica.

Link de inscripción: https://forms.gle/offMUWgzDKZf8q4L9

Link de Zoom: https://us02web.zoom.us/j/85299431881?pwd=NzAvaUhvaCttRDhPZkdtUDFlUXFXUT09

No te quedes sin tu certificación gratuita por 10 horas académicas, el único requisito es suscribirse a nuestro canal de Youtube, y dejar tus comentarios durante la transmisión en vivo de la capacitación de hoy.

Suscríbete ahora: https://www.youtube.com/c/PoliestudiosFormación

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *