Existen distintos beneficios en la educación virtual.

 

 

En la actualidad la educación virtual se ha puesto en auge por la forma de vida de las personas, cada vez vivimos más a prisa, deseamos hacer muchas cosas pero las 24 horas del día no son suficientes para llegar alcanzar las metas que nos proponemos. Poder trabajar, estudiar, estar con nuestra familia, practicar nuestros pasatiempos y tener vida social.

Si estás buscando una mejora profesional, un aumento salarial, un mejor puesto o tan solo adquirir nuevos y buenos conocimientos para tu desarrollo profesional, la educación vitual es una excelente opción, estudiar con los medios digitales se ha vuelto un mecanismo de aprendizaje con bastantes ventajas positivas que te ayudaran a cumplir las metas que te has trazado.

Los cursos online van ganado espacio tanto en demanda como en reconocimiento, ya que son idóneas para las actuales necesidades de capacitación que requieren de modelos educativos flexibles, efectivos y con un soporte de calidad en las plataformas virtuales.

 

BENEFICIOS:  

  • Infinitas y distintas tipos de formación:

En este tiempo hay una amplia cantidad y variedad de formaciones, cursos, postgrados, doctorados e incluso el bachillerato en línea. Se debe ver bien las prioridades y lo que mejor te conviene y lo que se ajusta a tu tiempo, necesidades, aspiración, intereses educativos y también el aspecto económico.

  • Flexibilidad:

Existe la posibilidad de poder estudiar donde quieras y como quieras, ya sea en la comodidad de tu casa, en una cafetería, mientras viajas. Solo se requiere una computadora o celular y claro conexión a internet. Puedes realizar las actividades que a tu propio ritmo, revisando todo el contenido de principio a fin o siguiendo un ritmo organizado y pre-establecido.

  • Variedad de programas y cursos:

Hoy en día la educación superior a diferencia que la tradicional a la cual estamos acostumbrada, ahora se ofrece una variedad de opciones para los estudiantes. Es decir que no tiene importancia la rama que deseen enfocarse, puede ser desde la enfermería a la neurociencia, puede encontrar en línea los cursos o formaciones aptos para su educación. Se puede adquirir un grado académico en línea, todo el camino de un certificado de carrera universitario, hasta un doctorado.

  • Comunicación asincrónica:

La comunicación es fundamental al momento de la enseñanza y aprendizaje virtual ya que debe haber una interacción a través de los medios digitales se llegan a desarrollar en horrios diferentes, para evitar que se provoquen retrasos en el proceso de aprendizaje. La distinción entre la educación tradicional es que el educador puede responder en un horario a su conveniencia y tomarse el tiempo que requiere para resolver las dudas de cada de sus estudiantes.

  • Fomenta la responsabilidad y la autonomía:

Es importante implantar una rutina de estudio, tener una debida organización siendo constante y perseverante. Estudiar de esta forma requiere una mayor responsabilidad por parte del estudiante a la hora de marcar su tiempo y un cumplimiento debido.

  • Reducción de costos.

En el aspecto económico también llega a beneficiar bastante la educación cirtual representa son un atractivo para los estudiantes al igual que para los docentes; con esto nos referimos al momento de trasladarse al instituto o universidad y también el tiempo porque como bien sabemos el tiempo es sinónimo de dinero.

  • Aspiración

Si deseas tener más oportunidades para especializarte en la docencia en tu rama profesional fuera de tu país, desarrollar cursos virtuales es una excelente opción. Trabajar como traductor, community manager, estratega digital ya que cuando comiences a lanzar tus cursos muchos investigaran quien eres y en la actualidad su principal fuente es la web. Tener un perfil preparado en Linkeind, Facebook o tu propio sitio web con información actualizada facilitara que te reconozcan.

  • Equilibrio entre el estudio y el trabajo.

Esta técnica da la apertura de combinar ambas actividades, reduciendo el estrés que podría llegar a ocasionar el tener que asistir cada día a clases presenciales cuando salgas del trabajo o si no puedes asistir por a o b circunstancias.

Referencias

e-Learning Masters. (01 de septiembre de 2017). Obtenido de http://elearningmasters.galileo.edu/2017/09/01/ventajas-de-la-educacion-virtual/

EUDE (Escuela Europea de Dirección y Empresa. (04 de enero de 2018). Obtenido de https://www.eude.es/blog/ventajas-de-estudiar-por-internet/

pulsosocial. (09 de junio de 2016). Obtenido de https://pulsosocial.com/2016/06/09/10-beneficios-educacion-en-linea/

 

 

Lizeth Dávila

Comunicación Corportiva

Centro de Formación Continua Poliestudios 

7 respuestas a “Existen distintos beneficios en la educación virtual.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *