En tiempos pasados, el docente era visto como una figura de autoridad, el cuál tenía la verdad en sus manos y todo lo que salía de su baca no podía ser cuestionado, esta concepción era debido a que quienes ejercían esta profesión eran hombres de la nobleza y el clero. Hoy la educación es muy distinta el docente no ha perdido su figura de autoridad pero debido a la inmensa cantidad que manejan los estudiantes a través de internet, el conocimiento ya no es exclusivo para ellos, hoy el docente es más que un maestro un facilitador del conocimiento.

Podríamos comparar al docente con un pastor de ovejas, mientras el rebaño está libre por la pradera sin limitaciones ni reglas, puede experimentar muchas cosas buenas y malas, dejarse llevar por falsa información o simplemente apegarse a peligros innecesarios; pero cuando llega el pastor (Docente), el rebaño sabe que es lo que debe hacer, sabe cuál es el mejor camino para avanzar y está atento a los peligros del mundo. Sí, tu eres ese pastor, tu tienes en tus manos el porvenir de miles de niños, niñas y adolescentes que muchas veces están libres por la pradera sin tener en quien confiar.

La educación híbrida es una nueva aventura, podrás interactuar con tus estudiantes nuevamente en un salón de clase, pero también deberás hacerlo con quienes están en casa; el esfuerzo será mayor pero la recompensa también. Recuerdas la primera vez que entraste a impartir tu primera clase, debiste estar nervioso, ansioso y hasta con miedo, pero emocionado, verdad?.

La educación híbrida es lo mismo, un nuevo reto que junto vamos a afrontar. No estás solo, Poliestudios está contigo y por ello junto a nosotros aprenderás todo lo relacionado a la docencia híbrida, no te quedes fuera, matricúlate hoy mismo en la capacitación Docencia Híbrida y obtén todas las herramientas que necesitas para alcanzar el éxito profesional.

Tu nuevo reto es ser un docente híbrido, aprender a combinar las herramientas y los recursos pedagógicos de la modalidad presencial y virtual de forma simultanea, anímate tu puedes lograrlo.

Tutor: Dra. Verónica Jiménez
Costo de la formación:
$50 dólares
Al finalizar la formación se deberá cancelar $15 dólares de avales universitarios.
Certificación: 120 horas académicas
Modalidad: 100% online

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *