La educación híbrida es aquella en la que se combinan tanto elementos, estrategias y técnicas de la presencialidad con herramientas de la virtualidad de manera simultanea. Esta modalidad está a puertas de iniciar en las instituciones educativas tanto públicas como privadas, tomando en cuenta las limitaciones del sector público las diferencias son abismales, pero como docentes debemos estar preparados para esta nueva realidad.

En esta oportunidad queremos compartir contigo 2 formas en las que puedes impartirla, obteniendo los mejores resultados en tus estudiantes.

Clase Híbrida: Docente desde el salón

El docente impartirá su clase desde el salón de clase, utilizando para ello los elementos necesarios para que sus estudiantes que están en el aula consigan obtener un proceso de aprendizaje significativo pero sin descuidar a aquellos estudiantes que siguen la clase desde su casa de manera virtual.

El docente debe manejar el espacio físico a la par que el virtual, utilizando los recursos que estén a su alcance, no todas las instituciones estarán equipadas de tal forma que el docente tenga todos los recursos a la mano, pero es obligación de cada uno buscar la mejor forma de llegar con el conocimiento a cada rincón.

Clase Híbrida: Docente desde casa

A pesar que algunos de los estudiantes se encuentren en el salón de clase, el docente impartirá su clase desde su casa a través de medios telemáticos que le permita llegar a sus estudiantes. A pesar de estar en casa el docente deberá mantener la atención  y el interés de todos los estudiantes que después de un largo tiempo vuelven a encontrarse en un mismo espacio y seguro tienen mucho que contarse.

Para las dos formas de enseñanza es necesario contar con servicio de internet, una o más cámaras que transmitan lo que el docente está enseñando y un equipo de recepción y transmisión de sonido de buena calidad, con esto no habrá interrupciones que rompan con la concentración del grupo.

Un gran desafío verdad, Poliestudios te prepara para afrontarlo.

Hoy te invitamos a formar parte de la primera y única capacitación en Docencia Híbrida, misma que será dictada por la mejor especialista en este tema, la Dra. Verónica Jiménez. 

Los cupos son imitados, no lo pienses más, conviértete en uno de los primeros docentes especialistas en Aulas Híbridas del Ecuador.

Matricúlate ya: https://forms.gle/rx8pwEqX1dZPr8Wq9

Para mayor información contáctanos:

095 860 8835
095 879 8582

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *