La presente capacitación estuvo a cargo de Mauricio Hidalgo profesional en Ciencias de la Educación cuenta con 10 años de experiencia en docencia de educación básica y bachillerato, los últimos 5 años se ha desempeñado en administración en plataformas E-learning, formación de equipos de trabajo y desarrollo de habilidades de liderazgo.

Las búsquedas de nuevos liderazgos en la sociedad permiten marcar un rumbo que nos permita llegar a días mejores, por ello es la importancia de abordar estos temas.

La capacitación se inicia con las siguientes preguntas:

¿Cuál es tu mayor desafío respecto al liderazgo?

Existen diversos desafíos que como profesionales se deben enfrentar en cada hora de clases frente a un grupo de estudiantes, sean estos niños, adolescentes o adultos, es por ello que es importante saber cómo ayudar a nuestros estudiantes y ellos puedan crecer con nuestra guía.

Si quisieras definir el liderazgo en una sola palabra, ¿cuál palabra elegirías?

Tener liderazgo se resume en una palabra corta pero abarcadora; la INFLUENCIA. El liderazgo busca influir en el otro. Tomado las palabras de John Maxwell “de que te sirve llegar lejos, si vas a llegar solo”. Sea cual sea la circunstancia, es decir si nos encontramos frente a un grupo sea de forma física o virtual hay que tomar en cuenta que el docente debe ser líder y poder guiar a este grupo.

Dentro de los temas abordados en esta nueva entrega virtual podemos destacar:

  • El valor de tener iniciativa.
  • El valor de las prioridades.
  • El valor de la disposición a aprender.

El aporte de Mauricio Hidalgo sin duda fue de gran ayuda para todos los participantes de este nuevo webinar, si deseas ver la intervención completa de nuestro expositor ingresa al siguiente link:

https://www.facebook.com/poliestudiosformacion/videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *