Iniciamos un nuevo año, y queremos seguir apoyando tu desarrollo, por eso seguimos en el camino a la capacitación de los docentes para que logren éxito dentro de la educación virtual en nuestro querido Ecuador y de Latinoamérica. En este primer webinar del año 2021 contamos con la participación de María Fernanda Arce con el tema «LA NEUROCIENCIA COGNITIVA-COMPRESIÓN DE LOS PROCESOS COGNITIVOS SUPERIORES»

Dentro de este proceso que estamos travesando en la educación virtual, la neuroeducación es importante dentro del desarrollo del aprendizaje porque trabaja ciertas áreas fundamentales como: percepción, pensamiento, la memoria, la imaginación, la creatividad, la voluntad y la abstracción.

La Neurociencia Cognitiva se aplica en toda área en que una persona, interactuando con su ecosistema, necesite optimizar sus funciones, entre ellas el área educativa y su proceso de enseñanza-aprendizaje online. Resultado de esa aplicación será la posibilidad de optimizar las capacidades potenciales neurocognitivos de las personas, mejorando el aprendizaje significativo, el pensamiento superior, el pensamiento crítico, la autoestima y la construcción de valores. Además permite en las personas optimizar el procesamiento de la información, desarrollar las inteligencias múltiples, el conocimiento y desarrollo de los sistemas representacionales, el desarrollo de los sistemas de memoria, la generación de significados funcionales, y el desarrollo de inteligencia emocional.

La cognición implica procesos mentales, marcos de referencia mentales (mapas), estructura de redes mentales o neuronales,  sistemas de información mental,  nivel multidimensional de contactos y comunicación, niveles de interpretación, universos conceptuales, percepción,  evaluación perceptiva y evaluación emotiva percibida.

Los procesos cognitivos superiores son los que se llevan a cabo después de los básicos y se encargan de integrar la información con la que ya se cuenta previamente al máximo. Generalmente se trata de procesos conscientes y requieren de un esfuerzo mental mayor para llevarlos a cabo.

La Neurociencia Cognitiva tiene su potencial aplicación en diversas áreas en las que se necesite optimizar funciones, entre ellas el área educativa y su proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Neurociencia abarca todas lar áreas que un estudiante debe desarrollar en un correcto proceso de aprendizaje, que gracias al trabajo conjunto del maestro, los padres de familia y la comunidad en general harán que el ámbito educativo sea más cercano y logre los objetivos planteados.

Aprende más sobre este maravilloso junto a María Fernanda Arce viendo su capacitación completa en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/1552782481680203/videos/243266903811134 , no dejes de aprender, por eso te esperamos el miércoles 06 de enero a las 17:00 en el segundo webinar en el que aprenderemos sobre «Aspectos generales del Desarrollo», no te lo pierdas, si aún no te has inscrito hazlo ya en el siguiente link:https://forms.gle/igeV9RwtURqH4bHAA

💵Link de pago certificación 40 horas: https://ppls.me/JnkvfmB8zvWHEdAsfHxN3g
💵Link de pago certificación 4 horas: https://ppls.me/efsuUT9sqB0V9fDwCbf5g

Te invitamos también a formar parte de nuestras formaciones académicas pensadas para ti, no dejes pasar esta oportunidad.

Es tiempo de convertirte en el 👨🏼‍🎓mejor tutor sombra junto a Poliestudios, 🤩este es tu día de suerte, aprovecha esta gran oportunidad y fórmate con nosotros. 📚 Son 6 meses en los que aprenderás todo lo necesario para ser un experto tutor sombra. 🛑No dejes pasar esta oportunidad.

Especialízate y forma parte del selecto grupo de profesionales expertos en Psicoterapia, que junto a los mejores desarrollarán habilidades y destrezas que permitirán un 📈crecimiento profesional acelerado.📂 Inscríbete hoy mismo, y realiza tu mejor inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *