La formación de Competencia Digital Docente tuvo el agrado de dar por culminado su tiempo de clases virtuales en tres promociones, tenemos el placer de haber formado a 278 estudiantes, a personas que ya cuentan con las debidas herramientas para poder transmitir conocimiento a sus estudiantes de forma satisfactoria guiándolos a usar las TICs.

La educación virtual es aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías que tenemos al alcance hoy en día y sacando provecho de las redes sociales de una manera positiva, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporcionan el internet y las tecnologías digitales.

Educar en línea es un reto profesional que permite que el avance educativo continúe durante la emergencia sanitaria aprovechando los medios de tecnología, información y comunicación.

El objetivo de la formación es recopilar los conocimientos necesarios mediante herramientas básicas para ejecutar la educación online lidiando y superando las dificultades tecnológicas para enfrentar este gran reto de la interacción con el estudiante y así conseguir una educación online de calidad.

El tiempo invertido son 80 horas virtuales equivalentes a 240 horas presenciales. La metodología que se usa es teórica práctica, se encuentra Avalado por la Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones (SETEC) y la Universidad Tecnológica Indoamerica.

Los temas que se trataron son:

  • Aula Virtual: Se fortaleció el proceso de aprendizaje enfocado en una enseñanza desde la construcción con una organización adecuada del aula virtual.
  • Trabajos Grupales: hubo apoyo en la comprensión de los lenguajes comunicativos digitales, para la adecuada divulgación de los contenidos mediante la construcción de una wiki, un foro, etc.
  • Tareas dentro del aula virtual: reconocieron las formas adecuadas para él envió de tareas desde los medios digitales, aprendieron las distintas herramientas para el trabajo dentro del aula y como poder vincularlas para no sobrecargar la plataforma educativa.
  • Evaluación tecno pedagógica: Desarrollaron destrezas para la verificación de las actividades realizadas por parte de cada estudiante teniendo el registro de usuarios en cada clase desde las plataformas digitales y así lograron evidenciarlas.
  • Graduación: hubo una presentación de trabajo final con la planeación tecno pedagógica de la materia que trataron.

Todo el equipo de Poliestudios agradecemos por la confianza que han depositado en nosotros,  sobre todo por permitirnos ser parte de su crecimiento profesional y humano durante este gran reto de la educación virtual en tiempos de crisis.

Poliestudios apoya la educación Virtual, haciéndola de manera dinámica e interactiva, integrando el uso de medios tecnológicos como herramientas que facilite el intercambio de conocimientos de nuestros estudiantes en beneficio de la sociedad y en cada una de sus comunidades.

 

Lic. Lizeth Dávila

Comunicación Corporativa 

Formación Continua Poliestudios 

3 respuestas a “Competencia Digital Docente una formación llena de éxito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *