La educación híbrida es un nuevo reto para todos los involucrados dentro del proceso de aprendizaje, no solo los docentes tienen dudas e inquietudes sobre este nuevo modelo educativo, ,también los padres de familia y sobre todo  los estudiantes.

Hoy queremos compartir contigo algunos consejos que puedes utilizar para motivar a tus estudiantes y ayudarlos en este nuevo período académico. Toma nota, la educación híbrida puede ser muy difícil para nuestros estudiantes, por ello es importante que como educador motives a tu estudiante a ser parte activa dentro del proceso de aprendizaje.

  1. No olvides que eres educador, y como tal ese es tu trabajo educar a tus estudiantes para apoyarlos en su desarrollo académico pero también emocional y social.
  2. Toma consideración a la edad y el curso en el que estás trabajado para que puedas adaptar tus estrategias pedagógicas para apoyar su desarrollo.
  3. Respeta el ritmo de aprendizaje de cada estudiante, no todos tienen las mismas habilidades y capacidades de retención y razonamiento.
  4. Genera momentos de distracción con acciones que motiven la movilidad y la creatividad de los estudiantes, es esencial que hagas de tu clase un espacio de diversión y de aprendizaje.
  5. Genera espacios de tutoría personalizados, así tus estudiantes sabrán que son especiales para ti.

Todo esto puedes aprenderlo en nuestra formación Competencia Docencia Híbrida, Verónica Jiménez te espera para compartir contigo toda su experiencia, lo mejor para ser un docente especial es capacitarte con constancia.

Tutor: Dra. Verónica Jiménez
Costo de la formación:
$50 dólares
Al finalizar la formación se deberá cancelar $15 dólares de avales universitarios.
Certificación: 120 horas académicas
Modalidad: 100% online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *