En la tercera capacitación impartida por José Caiza dentro del webinar Estrategias Pedagógicas para Trastornos Específicos del Aprendizaje aprendimos a combatir la disgrafía mediante la exploración y desarrollo de la psicomotricidad fina, así podemos mejorar tanto la grafía como los trazos.

Dentro de este proceso de aprendizaje es importante trabajar ejercicios que permitan una buena manipulación de los objetos pequeños, con el fin de trabajar el movimiento de los dedos de las manos. Uno de los ejercicios más comunes pero efectivos para trabajar y practicar la motricidad fina es:

  • El mini tendedero de ropa: con este ejercicio el niño desarrollará el movimiento optimo de pinza para la buena manipulación del lápiz o esfero, y con esto logrará una escritura adecuada.

La pinza digital consiste en el control voluntario y preciso de los dedos índice y pulgar para coger y manejar objetos. En el aprendizaje escolar es de gran importancia, sobre todo para coger el lápiz y escribir correctamente, y por ello existen varios recursos que podemos utilizar para ayudar a nuestros estudiantes como por ejemplo:

                       

Para trabajar la motricidad fina podemos utilizar diversos recursos que tenemos en casa, pueden ser las tapas de botellas plásticas, los cierres o cremalleras de ropa, rollos de cartón, lana para ensartar en pequeño agujeros que puedes realizar en cartulinas recicladas. Incluso podemos usar las bandejas de cartón que casi siempre desechamos al utilizar el pollo o la carne que compramos en el supermercado, y que con la ayuda de palillos el estudiante deberá ir realizando figuras, letras o números dentro de su superficie.

Otra buena técnica para reforzar es la dactilopintura. La pintura a dedo favorece la educación de la mano para la expresión gráfica. También la dactilopintura es un excelente medio para eliminar las inhibiciones, facilita la evolución y expresión de la personalidad infantil.

De igual forma podemos realizar juguetes con materiales reciclados, con esto estimulamos una cultura de menos desecho y además aumentamos la creatividad en los niños y niñas.

              

Aprende muchas más técnicas junto a José Caiza mirando su capacitación completa en el siguiente link: https://www.facebook.com/1552782481680203/videos/444337996574084

No te pierdas hoy el último encuentro de este apasionante tema, hoy a las 17:00 horas descubriremos estrategias prácticas en el aula virtual para niños con discalculia, no puedes perdértelo. Inscríbete ahora https://forms.gle/sZnRnKAprveg3gFT8 , recuerda que toda formación debe contar con una certificación que avale todo el conocimiento que estás recibiendo, no te quedes sin la tuya, solicítala por tan solo $20 dólares, para tu seguridad y comodidad realiza tu pago en línea aquí:

Certificación por 40 horas académicas: https://ppls.me/JnkvfmB8zvWHEdAsfHxN3g

Certificación por 5 horas académicas: https://ppls.me/efsuUT9sqB0V9fDwCbf5g

Te invitamos también a formar parte de nuestras formaciones académicas pensadas para ti, no dejes pasar esta oportunidad.

Es tiempo de convertirte en el 👨🏼‍🎓mejor tutor sombra junto a Poliestudios, 🤩este es tu día de suerte, aprovecha esta gran oportunidad y fórmate con nosotros. 📚 Son 6 meses en los que aprenderás todo lo necesario para ser un experto tutor sombra. 🛑No dejes pasar esta oportunidad.

Especialízate y forma parte del selecto grupo de profesionales expertos en Psicoterapia, que junto a los mejores desarrollarán habilidades y destrezas que permitirán un 📈crecimiento profesional acelerado.📂 Inscríbete hoy mismo, y realiza tu mejor inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *