Seguimos camino a la excelencia de nuestros docentes con la capacitación virtual impartida por nuestra tutora María Fernanda Arce, en esta oportunidad hablamos sobre algunos aspectos generales del desarrollo aplicados a la educación online a la que nos hemos visto expuestos y que ha traído consigo algunas modificaciones en nuestra labor como por ejemplo el teletrabajo y la educación virtual.

En el proceso de enseñanza virtual hay que tener en cuenta que los niños desarrollan su mayor potencial metal en los primeros 5 años, en este periodo los niños aumentan sus capacidades para desarrollar ciertas cosas más difíciles, como: hablar, caminar, correr, brincar.

Los niños y niñas desarrollan habilidades en 4 áreas principales:

  • Desarrollo cognitivo (Aprendizaje y Pensamiento): Es la capacidad del niño para aprender, memorizar, razonar y resolver problemas.
  • Desarrollo social y emocional: Es la capacidad del niño para formar relaciones. Esto incluye ayudar a sí mismos y el manejo de sus emociones.
  • Desarrollo del habla y lenguaje: Se trata de la capacidad del niño para comprender y utilizar el lenguaje . También incluye el
  • uso de lenguaje corporal y gestos para comunicarse.
  • Desarrollo de habilidades motoras finas: Esta es la capacidad del niño para utilizar los músculos menores , específicamente sus manos y dedos.
  • Desarrollo de habilidades motoras mayores: Esta es la habilidad en la que los niños  usan los músculos grandes para sentarse, pararse, caminar o correr. Esto incluye mantener el equilibrio y cambiar de posición. Los niños adquieren habilidades de desarrollo como va el tiempo.

Estas habilidades son fundamentales para un adecuado desarrollo del proceso de aprendizaje, y más ahora que se está presentando un

a modalidad de aprendizaje online, donde la pedagogía es fundamental para un aprendizaje significativo, la utilización de plataformas adecuadas también es importante y por ello las instituciones educativas deben buscar las mejores opciones de capacitación y formación online, Poliestudios cuenta con una plataforma virtual adecuada para cada necesidad de sus estudiantes.

Las neurociencias, más que una propuesta, debe ser una ciencia que aporte nuevos conocimientos al educador, así como lo hace la psicología, por ejemplo, con el propósito de proveerle de suficiente fundamento para innovar y transformar su práctica pedagógica.

Es muy importante que un educador entienda a las neurociencias como una forma amplia de conocer al cerebro -cómo es, cómo aprende, cómo procesa, registra, conserva y evoca una información, entre otros aspectos- para que así pueda mejorar las propuestas y experiencias de aprendizaje que se dan en el aula.

Los docentes tienen la posibilidad de ayudar a desarrollar el potencial de todos los alumnos dado que es, en la etapa escolar, cuando más moldeable y plástico se encuentra el cerebro. Es vital aprovechar ese momento que se presenta.

Hoy seguiremos aprendiendo sobre este apasionante tema, a partir de las 17:00 horas te esperamos para aprender online sobre el cerebro social y su influencia en la educación virtual. Si aún no te has inscrito hazlo ahora: https://forms.gle/igeV9RwtURqH4bHAA  .

Es tiempo de convertirte en el 👨🏼‍🎓mejor tutor sombra junto a Poliestudios, 🤩este es tu día de suerte, aprovecha esta gran oportunidad y fórmate con nosotros. 📚 Son 6 meses en los que aprenderás todo lo necesario para ser un experto tutor sombra. 🛑No dejes pasar esta oportunidad.

Especialízate y forma parte del selecto grupo de profesionales expertos en Psicoterapia, que junto a los mejores desarrollarán habilidades y destrezas que permitirán un 📈crecimiento profesional acelerado.📂 Inscríbete hoy mismo, y realiza tu mejor inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *