El nuevo reto al que se ven expuestos en la actualidad nuestros docentes, es el inicio de un nuevo periodo académico, esta vez en una modalidad híbrida, sabemos que la mayoría de docentes están asustados pero en esta ocasión queremos compartir contigo algunas de las aplicaciones más útiles para ejecutar una buena clase.

El primer paso para poder brindar una educación híbrida de calidad es tener una buena aula virtual, para ello puedes utilizar alguna de estas aplicaciones:

Edmodo permite que toda tu comunidad educativa aprendan juntos, desde cualquier lugar con LMS todo en uno, comunicación, colaboración y herramientas de videoconferencia Zoom. Esta aplicación te permite administrar como tu creas conveniente tu aula, tus recursos y toda la información que compartes con tus estudiantes, además permite un flujo adecuado de la comunicación entre el docente y sus estudiantes. Con Edmodo, es fácil compartir tareas digitales, crear pruebas o llevar tus herramientas favoritas a bordo.

 

Google Classroom es una herramienta gratuita y sencilla que ayuda a los educadores a administrar y evaluar el progreso de su aula de forma eficiente, a la vez que se mejoran las conexiones con los estudiantes desde la escuela, o desde los hogares. Esta aplicación te permite:

Es importante además que como docente puedas generar cuestionarios atractivos y divertidos para evaluar a tus estudiantes o conocer alguna información que necesitas a través de los mismos, para ello puedes utilizar:

Educaplay es una aplicación muy importante ya que contiene crucigramas, sopa de letras, ruleta de palabras, test, relacionar, completar, adivinanza, video quiz, mapa interactivo, entre otras actividades que puedes aprovechar para interactuar con tus estudiantes, y hacer tu clase divertida.

Quizizz es una aplicación que permite al docente realizar cuestionarios de cualquier materia, es muy fácil de utilizar y sobre todo es divertida y creativa, contiene plantillas que el docente puede utilizar de forma íntegra o modificarla de acuerdo a sus preferencias y conocimiento impartido a sus estudiantes, debes probarla, es fantástica.

 

Además para hacer tus clases dinámicas y atractivas puedes apoyarte en estas aplicaciones que te permiten realizar tus presentaciones de forma creativa, rápida y oportuna:

Motivar no siempre es fácil. Genially es la herramienta que usan los centros educativos para enseñar y aprender con contenidos interactivos. Con esta aplicación puedes crear tus presentaciones con contenido interactivo, utilizando plantillas y formatos muy amigables y divertidos que harán que tus estudiantes adquieran mayor interés por aprender.

Canva contiene miles de plantillas, imágenes y contenido atractivo que te permite generar tus presentaciones, informes, documentos, afiches y mucho más de la forma más fácil y divertida. Además es ideal para que tus estudiantes la utilicen al realizar sus tareas escolares ya que pueden acceder a la versión gratuita.

 

Quieres conocer más herramientas, inscríbete hoy mismo a la capacitación Docencia Híbrida, aquí aprenderás miles de aplicaciones que puedes utilizar para ser un profesional en aulas híbridas.

📌Tutor: Dra. Verónica Jiménez
📌Costo de la formación:
$50 dólares
Al finalizar la formación se deberá cancelar $15 dólares de avales universitarios.
⭕Certificación: 120 horas académicas
⭕Modalidad: 100% online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *