Año 2021 (20 oportunidades – 21 retos cumplidos)

El año 2021 fue una etapa de transición y crecimiento para todos quienes conformamos Formación Continua Poliestudios, la pandemia nos alejó por mucho tiempo de los escritorios y las paredes del Poli, pero desde cada una de nuestras “trincheras”, como nos mencionaba siempre la Dra. Verónica Jiménez pudimos aportar para seguir ofreciendo a nuestros estudiantes, una educación de calidad, con resolución de problemas de forma inmediata y con la calidez que nos caracteriza.

Hubo tropiezos, no vamos a negarlo, porque de estos aprendimos y crecimos, momentos de tristeza, algunas lágrimas derramadas, enojo y frustración; pero también alegría y esperanza por volver a encontrarnos y retomar el rumbo que quizá pensamos estaba desviado. Este año ha sido una etapa en la vida que no olvidaremos, con muchos obstáculos pero con grandes triunfos que nos impulsaron adelante.

El corazón de Poliestudios es el trabajo en equipo, y la certeza de que trabajar en beneficio de quienes nos necesitan es lo que nos mantiene en pie de lucha, peleamos contra la discriminación, con nuestra mejor arma la empatía y el amor. Día a día formamos profesionales éticos y humanos, que comprendan que gran parte del cambio dentro de la sociedad es normalizar la inclusión, pero una inclusión plena, una inclusión verdadera. Gracias a este trabajo Fundación Sendero Azul otorga el Premio a la Inclusión Educativa en virtud de todo el trabajo que realizamos en beneficio de las personas que han sido diagnosticadas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

El cambio repentino dentro del sistema de educación, hizo que los estudiantes se queden en casa y desde ahí reciban su clase, gracias a la vacunación en contra del virus Covid-19, se dio un retorno progresivo a clases, pero algunos docentes sufrieron mucho por el cambio, no todos estaban preparados para este gran cambio, apenas se iban adaptando a la modalidad online, para entrar a la modalidad híbrida; pero ahí estuvimos para extender nuestra mano, capacitando a 471 docentes que confiaron en nosotros y en la formación “Competencia Docencia Híbrida”, además brindamos webinars gratuitos sobre este tema para todos quienes buscaban aprender a enseñar dentro de este nuevo modelo, llegando a más de 2590 beneficiarios directos y 77.700 indirectos entre docentes, estudiantes y padres de familia.

Mes a mes nuestros tutores brindaron webinars gratuitos con temas relacionados a educación, psicología y sobre todo inclusión, fueron 11 webinars gratuitos de 4 sesiones cada uno, es decir 44 capacitaciones impartidas por tutores profesionales y comprometidos con el desarrollo profesional de todos nuestros docentes, psicólogos, personal administrativo y todos quienes están inmersos en el sistema educativo. Además se impartieron 9 capacitaciones gratuitas por parte de la Dra. Verónica Jiménez, CEO y Directora Académica de Poliestudios, estas capacitaciones abordaron temas de gran interés y tuvieron una acogida extraordinaria, beneficiando así a más de 18169 docentes, por ello el año venidero

seguiremos realizándolas con gran entusiasmo y compromiso.

Pusimos a la disposición de todos los profesionales durante el año 2021, 24 formaciones creadas para potenciar el desarrollo profesional e intelectual, las formaciones están enfocados en temas de educación, psicología, tecnología e innovación, además respondiendo a la demanda de nuestros estudiantes creamos además Moocs cuyos temas también están enfocados en estos cuatro ejes con más de 30 temas a elegir.

Este año también conseguimos grandes reconocimientos internacionales, uno de ellos es que llegamos a ser parte del Programa de Conexión BID ao Cubo América Latina y el Caribe (ALC)

El modelo de educación inclusiva impartida dentro de nuestras formaciones y capacitaciones fue uno de los tantos factores que se tomaron en cuenta para ser seleccionados, la inclusión es un tema de gran interés debido a la alta demanda de nuevos métodos y técnicas educativas, mismas que permitan apoyar y aportar un aprendizaje significativo a cada estudiante, implementando adaptaciones curriculares pertinentes para cada necesidad educativa.

Nos esforzamos por crecer, y dentro de este crecimiento una pieza clave es la Dra. Verónica Jiménez quien gracias a su perseverancia y trabajo constante obtuvo la Certificación ICDL Profile en Trabajo Colaborativo. La certificación ICDL ha desarrollado un conjunto de programas que satisfacen las demandas del mundo digital actual. Esta certificación es un nuevo escalón que permitirá no solo el crecimiento personal y profesional de quien la obtiene, sino que a través de la aplicación de los conocimientos dentro de Poliestudios afianzamos también la calidad y el compromiso hacia nuestros docentes y todos los profesionales que confían en nosotros para desarrollar su potencial y afianzar así su desarrollo.

Con gran alegría y entusiasmo, a pesar de las limitaciones debido a la pandemia y las medidas de restricción para eventos presenciales, pudimos celebrar de la Gran Ceremonia Virtual de Graduación de nuestros nuevos especialistas de las distintas formaciones en: Neuroeducación, Drogodependencia y Adicciones, Psicoterpia y Dificultades del Aprendizaje, fue una noche llena de emociones, y triunfos colectivos, porque cuando un integrante de nuestra familia triunfa, todos triunfamos.

Hemos alcanzado nuevas alianzas, esto representa extraordinarias oportunidades que impulsan el desarrollo de nuestros graduados. Una de las últimas alianzas que hemos logrado es con la Secretaria Nacional de Educación Superior (SENESCYT), este es un vínculo que permite a los graduados que culminan con éxito algunas de nuestras formaciones; como la Formación Continua en Psicoterapia, Formación Continua en Psicooncología y Cuidados Paliativos o el Diplomado en Docencia en Educación Superior, ingresar al proceso para obtener una certificación en competencias laborales como “Consejero de Familia” o Asesor en métodos de Enseñanza dependiendo el perfil de la formación.

Para cerrar el año de la mejor manera, es importante compartir que Poliestudios sigue dentro del radar de , esta es una gran noticia que nos impulsa a seguir trabajando, comprometidos con una educación innovadora, que ve a la #tecnología como una #oportunidad de desarrollo.

Ha sido un año productivo, con altos y bajos; pero con grandes sueños cumplidos, cerramos un ciclo pero iniciaremos con fuerzas renovadas, con ilusiones y metas por cumplir este nuevo año 2022.

Gracias por su confianza, cerramos un ciclo pero iniciamos otro con mayor entusiasmo y fuerzas renovadas. Porque este 2022 Poliestudios seguirá a la vanguardia de la educación virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *