Nuestro último encuentro fue especial, lleno de algarabía, de emociones pero sobre todo de conocimiento, aprendimos diversos temas que sin duda impactaron nuestro entendimiento.

El cuarto día del 2° Congreso Internacional de Salud Mental y Psicología, estuvo lleno de sorpresas, iniciamos aprendiendo sobre las bases para el desarrollo de aprendizaje: la motivación, atención, socialización, emociones, imitación, reconocimiento y halago, apoyo positivo y comprensión, además, recomendaciones ante los nuevos peligros en el uso de las nuevas tecnologías.

No podía faltar en este maravilloso evento, hablar del tema de la resiliencia educativa, pues es un término que ha tomado mayor importancia en cada hogar y en toda la sociedad en general. Dentro de la resiliencia, entendimos que es importante reconocer las emociones básicas para manejar correctamente las circunstancias.  También, consolidamos el tema del tiempo de calidad que los padres deben ofrecer a sus hijos en el proceso de educación.

Por otro lado, en el evento se mencionó sobre la naturaleza cambiante del trabajo junto a recomendaciones para manejar el estrés. La pandemia transformó radicalmente la modalidad de trabajo, donde éste se trasladó a las casas modificando totalmente la estabilidad familiar y dejando vulnerable las relaciones intrafamiliares. De este modo, el 2° Congreso Internacional de Salud Mental y Psicología nos ayudó a comprender aspectos y recomendaciones para mejorar el ambiente laboral y familiar.

Además, tuvimos un espacio especial para hablar sobre el duelo en tiempos de COVID-19, un tema difícil de abordar, pero con la ayuda de profesionales logramos entender factores necesarios para sobrellevar este difícil proceso.

Por otro lado, también aprendimos las formas de apoyar a estudiantes con NEE desde los hogares y desde la comunidad educativa. Al hablar de NEE, entendemos que debe existir políticas públicas que resguarden el derecho de la inclusión a todas las comunidades sociales. Sin duda, un tema interesante por seguir analizando.

Para pocos, son desconocidos los procesos de selección a través del uso de herramientas tecnológicas, sin embargo, pudimos comprender que existen empresas dedicadas a trabajar con el neuromarketing a través de plataformas que ayudan a identificar rasgos necesarios para procesos de elección y postulación.

Dentro de este evento, hablamos factores importantes para conseguir un aprendizaje significativo dentro del aula, entendiendo que como docentes y padres de familia tenemos la capacidad creativa para forjar relaciones significativas con el fin de aportar un aprendizaje realmente significativo en la memoria de nuestros hijos o estudiantes.

Se mencionó, además, el COVID Psicológico, algo con lo que nos sentimos identificados muchos de nosotros, y no es nada menos, pues cada persona ha evidenciado varias experiencias en el contexto de la pandemia, por lo que nos hemos visto afectados enormemente en la salud mental.

Al terminar esta jornada productiva, destacamos la importancia de la familia relacionando con el ejercicio del liderazgo.

Sin lugar a duda, fueron temas que edificaron en gran manera nuestro espíritu. Estos cuatro días se quedarán marcados en la mente y corazón de quienes estuvieron presentes.

Si te perdiste de este congreso, puedes visitar nuestras redes sociales para revivir estos momentos llenos de conocimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *