«Atender el impacto de la pandemia en la salud mental es importante no solo para mejorar la
salud sino también para evitar otros problemas
sociales, tales como la estigmatización de personas, la falta de adherencia a medidas de prevención, y el duelo frente a la pérdida de seres
queridos» (OMS)

La pandemia tuvo efectos negativos en la salud mental de las personas. El encierro/confinamiento y las numerosas medidas de restricción modificaron nuestra forma de vivir y de expresarnos.

Por un lado, abandonar el lugar de trabajo para invertirlo con la modalidad online, resultó ser algo muy bueno para aquellos que no disponían de tiempo suficiente para disfrutar en familia. En un principio, este factor era satisfactorio, pero con el pasar del tiempo vinieron sorpresas que afectarían los aspectos primordiales de las personas.

Son tantos factores que configuraron los hábitos de vida de los seres humanos, tanto que algunos han optado por desear la muerte como única opción para olvidar los problemas.

La nueva realidad del teletrabajo, la educación virtual, la distancia con los familiares, los desempleos, cambiaron totalmente la perspectiva sobre la definición de calidad de vida.

Por otro lado, la salud mental se vio trastocada con este contexto, varios médicos se encuentran con las últimas fuerzas, muchos profesionales con síndrome del quemado, tantos estudiantes con depresión. Las razones son obvias, pues, adaptarse a este nuevo estilo de vida y aparte, vivir día a día con el temor de contraer la COVID-19 son suficientes razones para que la salud mental esté afectada.

Además, la pandemia afectó en gran manera las emociones de los individuos, aunque reconocemos que es normal que sentir tristeza cuando un ser querido parte de nuestro lado por distintas situaciones, o por otras situaciones difíciles.

Aquí, queremos compartir algunos consejos para ayudar a controlar tus emociones:

  • El ejercicio físico estimula a tus músculos a tener un mejor funcionamiento.
  • Recuerda alimentarte bien y a las horas debidas, con esto evitarás enfermedades.
  • No te aísles totalmente de tu entorno, no te tomes a pecho el aislamiento, hay algunas formas que nos ayudan a acercarnos con nuestro entorno.
  • Duerme las horas necesarias, ni pocas horas, ni horas excesivas.
  • Expresa tus emociones. Si sientes llorar, hazlo. Si quieres reír, ríe y no te limites.
  • Disfruta de la naturaleza, el viento, el sol, la lluvia, los espacios verdes. No hay nada más refrescante que vivir en la naturaleza.
  • Comunícate con tu familia en todo momento, hablar con tus seres queridos fortalece tus emociones, y las de ellos también.

La contención emocional también nos ayuda a manejar correctamente las emociones, sin embargo, no cualquiera puede ayudar con este proceso. Por ello, es importante pedir ayuda profesional o estudiar sobre este asunto.

Satisfactoriamente, contamos con algunas formas y herramientas que colaboran con el cuidado de nuestras emociones.

Formación Continua Poliestudios está comprometido con la salud mental de profesionales y estudiantes. Las emociones no son la excepción.

La pandemia nos obligó a buscar nuevas formas para ayudar, por ello, hemos creado el Segundo Congreso Internacional de Salud Mental y Psicología que trata sobre una nueva edición basada en la necesidad de contribuir a la sociedad mediante la expansión del conocimiento de diversos profesionales del Área de Salud Mental y Psicología.

Contaremos con la aportación de ponentes nacionales e internacionales que abordará temas importantes desde su experiencia para impartir y actualizar a los profesionales de la salud y la educación basándose en evidencia científica.

Hablaremos sobre el funcionamiento de las emociones, y a la vez, distintos consejos y recomendaciones desde diferentes ámbitos como en la educación, en el trabajo, en el hogar, entre otros.

Te invitamos a ser parte de este evento.

Inscríbete ya:
– Fecha: Jueves 27, Viernes 28, Sábado 29 y Domingo 30 de Mayo de 2021
– Certificación: Son 90 horas otorgadas por Formación Continua Poliestudios, y los distintos avales correspondientes.
📌Costos:
$ 50 dólares (Entrada profesionales) https://ppls.me/Wg3gmM7YO7dMPHRbLMKSAQ
$ 25 dólares (Entrada estudiantes y ex estudiantes poliestudios, y estudiantes en general) https://ppls.me/XSldK4OunBlbt3hx49LA
Puedes realizar tus pagos a través de nuestras cuentas bancarias oficiales:
✔️PACÍFICO
Cuenta Corriente 8043377
Formación Continua Poliestudios Forpolinet S.A
Ruc: 1792741742001
finanzas@poliestudios.org
✔️PRODUBANCO
Cuenta corriente 02005235711
Formación Continua Poliestudios Forpolinet S.A
Ruc: 1792741742001
finanzas@poliestudios.org
✔️BANCO DEL PICHINCHA
Cuenta de Ahorros N° 4018882600
Nombre: Darwin García
CI: 1002021887
finanzas@poliestudios.org
Para conocer sobre nuestros paquetes promocionales para grupos comunícate con nuestros asesores:
0958608835
0958798582
Más información visita nuestra página web: https://www.congreso.poliestudios.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *