Según estudios de la Psicología Infantil, las consultas sobre trastornos emocionales y del comportamiento en niños crecen cada día, por lo que se ha hecho tan necesario la búsqueda y aplicación de métodos de intervención.

Somos conscientes que cada evento genera una causa, por tal motivo, es importante actuar de forma correcta para no afectar la salud emocional de nuestros niños. Sin embargo, la Psicoterapia Infantil, nos ayuda a manejar y mantener el control sobre situaciones difíciles en etapas críticas que afectan de distintas formas el comportamiento de los niños.

No debemos dejar a un lado la importancia de la detección y prevención de las alteraciones psicológicas infantiles, por ello, pedir ayuda profesional será la mejor decisión, con esto facilitaremos el desarrollo armonioso de la personalidad en la edad temprana de nuestros niños.

Aun cuando los padres no lo identifican como tal, estos trastornos se han convertido en un problema de salud pública a nivel mundial, que afecta el desarrollo y funcionamiento de los niños y los adolescentes que lo padecen (Ulloa, Peña y Nogales, 2011).

Ahora bien, la psicoterapia puede ser definida como:

“…el conjunto de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y recursos terapéuticos empleados de manera sistemática en intencional, en el marco de una relación profesional de ayuda psicológica, en el tratamiento de los problemas y trastornos de la personalidad” (Zaldívar, 2013)

Comportamientos en la personalidad del niño

  • Los niños que pelean con sus hermanos generalmente necesitan conectarse con sus padres, y no sentirse comparados.
  • Los niños que no escuchan, es porque no se sienten escuchados
  • Los niños que no te respetan, es porque no se sienten conectados contigo
  • Los niños que son mandones están preocupados porque no conocen sus necesidades

El trabajo con los niños tiene sus cualidades y exigencias que obliga al terapeuta tener nuevas actitudes y aptitudes frente a infantes con comportamientos inusuales.

También, para los padres, es difícil entender el motivo principal de ciertas actitudes agresivas de los niños, pero, recuerda que son varias causas que pueden provocar que los niños actúen en defensa propia.

Entonces, ¿Qué hacer para controlar estos tipos de comportamiento?

Antes, debes recordar que no es recomendable actuar instantáneamente pues, lo único que provocaremos es arruinar la personalidad del niño.

La primera necesidad en psicoterapia infantil, está en pensar en el niño como una personalidad en formación y, por lo tanto, no se debe referir a «enfermedad» o términos similares, sino de señales de desviación del desarrollo, en su búsqueda del equilibrio con un entorno percibido como hostil (García, 2013)

Lo más importante es centrarnos en la relación que existe entre el niño y su entorno, en una etapa dada del desarrollo.

Recordemos que la personalidad con la que enfrentamos los problemas a diario están muy ligados a las experiencias infantiles. Por ello, es sumamente importante estar capacitados para enseñar a nuestros hijos/niños sobre cómo convivir ante toda circunstancia.

Existen investigaciones en este campo de la psicología que muestran que los primeros años de la vida son cruciales para el bienestar social y personal de los individuos. Esto demuestra que existe un vínculo importante entre padres a hijos.

Al conocer esto, tenemos una gran ventaja como padres, pues, tendremos las herramientas necesarias para desarrollar la personalidad, habilidades o capacidades que necesitan para defenderse en su diario vivir.

Te recomendamos cinco tips de psicólogos infantiles:

  • Entiende cómo funciona el cerebro de tu niño
  • Cultiva una relación saludable con tu hijo
  • Fomenta las fortalezas de tu hijo
  • Elogia de manera correcta
  • Pasa tiempo de calidad con tu hijo

Sobre todo, aporta cada día un grano de amor y cariño en cada actividad que hace tu niño, actúa con sabiduría en cada momento de dificultad. Además, recuerda que nuestras palabras tienen poder, por tal motivo; tenemos el poder para influir en una persona a través de lo que hablamos.

El mundo de la Psicoterapia infantil está lleno de varios testimonios que ofrecen las mejores alternativas para ayudar a niños en sus áreas emocionales o sociales. Su principal intención es desarrollar una autoestima sana, a mejorar la comunicación con el entorno social, a perfeccionar las habilidades sociales y su inteligencia emocional.

Capacítate junto a Poliestudios en la formación: Dislexia y Métodos de Intervención para ser parte del cambio en la educación.

‼️No dejes pasar esta gran oportunidad y los excelentes beneficios a los que puedes acceder:
▪️Modalidad 100% online
▪️Certificación 600 horas académicas
▪️Plataforma abierta 24/7
▪️Flexibilidad de tiempo
▪️Tutores altamente capacitados.
No te quedes fuera. Contamos con un sistema de becas desde el 10 al 50% de descuento, para apoyar tu desarrollo profesional.
📍 COSTO DE LA MATRÍCULA: $150 dólares
🏦Para tus depósitos o transferencias bancarias ponemos a tu disposición las siguientes cuentas:
‼️PACÍFICO
Cuenta Corriente 8043377
Formación Continua Poliestudios Forpolinet S.A
Ruc: 1792741742001
finanzas@poliestudios.org
‼️PRODUBANCO
Cuenta corriente 02005235711
Formación Continua Poliestudios Forpolinet S.A
Ruc: 1792741742001
finanzas@poliestudios.org
‼️BANCO DEL PICHINCHA
Cuenta de Ahorros N° 4018882600
Nombre: Darwin García
CI: 1002021887
finanzas@poliestudios.org
Además, puedes realizar tus pagos sin necesidad de salir de casa en el siguiente link: https://ppls.me/6dsymWTQEoghFDGSWslWSg
✔ Para MAYOR INFORMACIÓN
Contacta a uno de 👨🏻💻nuestros asesores de ventas:
095 860 8835
098 339 5924
🔶Fanpage: Formación Continua Poliestudios
Poliestudios a la vanguardia de la Educación Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *