Todos sabemos que los niños son fuertes y maravillosos, porque traen consigo un mundo lleno de fantasías y creatividad que los lleva a explorar todo su entorno. Ellos nos enseñan cada día que la vida no tiene límites para hacer realidad nuestros sueños.

Pero, hay también niños que desde su infancia han saboreado el lado amargo de la vida. Y esto nos conmueve totalmente, porque vemos como ese proceso ideal y fantástico que un infante debe atravesar, se ve interrumpido.

Lamentablemente, para algunos niños, crecer y desarrollarse ha llegado a ser un desafío, tanto para ellos como para sus padres. Observamos que los retos de la vida también les llegan a ellos, y en su corta edad han enfrentado a muchos retos externos e internos.

Estos retos son diferentes, están ligados a distintas circunstancias y facetas de su niñez que han perjudicado a su desarrollo emocional.

Las causas principales de problemas emocionales en niños son:

  • Separaciones o divorcios de padres o cercanos
  • Épocas de duelo
  • Bullyng familiar o escolar
  • Cambios culturales
  • Traumas, entre otros.

Es evidente que, cuando los pequeños experimentan cualquiera de estos eventos externos, se ven afectados en sus emociones.

Y aquí podemos enfatizar el gran dicho sobre que, los niños absorben todo lo que sucede en su alrededor es totalmente verdadero.

“Los niños y niñas son exquisitamente sensibles, muy perceptivos, compasivos y, tan empáticos, que absorben las emociones del entorno y las hacen propias. Tienen un radar emocional y captan con precisión nuestros estados de ánimo”. (Martín, 2019)

Entonces, ¿Qué debes hacer si tu hijo presenta estos síntomas?

  • Bajo rendimiento escolar
  • Hiperactividad
  • Dificultad para conciliar el sueño
  • Problemas de lectura o lenguaje
  • Dificultad para mantener la atención
  • Conductas obsesivas
  • Cambios en el apetito
  • Timidez
  • Miedo irracional

Una vez que hayamos identificado estos comportamientos en nuestros niños, no debemos dudar en acudir a pedir ayuda a un terapeuta infantil.

Ellos podrán solventar cualquier inquietud pues, están totalmente preparados para trabajar con niños mediante un compendio de actividades lúdicas que ayudarán a influir en las conductas y emociones de nuestros infantes.

¿En qué consiste la Psicoterapia Infantil?

La Psicoterapia Infantil también conocida como terapia infantil, nos ayudará a combatir los problemas psicológicos de los pequeños. Se basa en los distintos métodos de intervención con el único objetivo de recuperar la personalidad esencial.

El propósito central es que los niños puedan desarrollar y construir una autoestima sana, a través de sus habilidades sociales y de la comunicación. También, se basa en tres elementos principales que la diferencian de la terapia para adultos; el juego, colaboración de la familia, y diferentes niveles de objetivos.

Bajo estos lineamientos, haremos que los niños se conecten con sus propios sentimientos y a la vez, lograremos mejorar su autoconciencia emocional.

 

 

Si deseas conocer más sobre este tema, capacítate con nosotros en nuestra formación “Psicoterapia Infantil”. Recuerda que las matrículas están habilitadas hasta el 14 de abril.

     Inscríbete ya: https://forms.gle/e9WcR3eSn8K2yx8BA
‼️No dejes pasar esta gran oportunidad y los excelentes beneficios a los que puedes acceder:
▪️Modalidad 100% online
▪️Certificación 600 horas académicas
▪️Plataforma abierta 24/7
▪️Flexibilidad de tiempo
▪️Tutores altamente capacitados.
No te quedes fuera. Contamos con un sistema de becas desde el 10 al 50% de descuento, para apoyar tu desarrollo profesional.
📍 COSTO DE LA MATRÍCULA: $150 dólares
🏦Para tus depósitos o transferencias bancarias ponemos a tu disposición las siguientes cuentas:
‼️PACÍFICO
Cuenta Corriente 8043377
Formación Continua Poliestudios Forpolinet S.A
Ruc: 1792741742001
finanzas@poliestudios.org
‼️PRODUBANCO
Cuenta corriente 02005235711
Formación Continua Poliestudios Forpolinet S.A
Ruc: 1792741742001
finanzas@poliestudios.org
‼️BANCO DEL PICHINCHA
Cuenta de Ahorros N° 4018882600
Nombre: Darwin García
CI: 1002021887
finanzas@poliestudios.org
Además, puedes realizar tus pagos sin necesidad de salir de casa en el siguiente link: https://ppls.me/6dsymWTQEoghFDGSWslWSg
✔ Para MAYOR INFORMACIÓN
Contacta a uno de 👨🏻💻nuestros asesores de ventas:
095 860 8835
098 339 5924
🔶Fanpage: Formación Continua Poliestudios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *