Informe de la defensa del Diplomado Internacional de Técnicas de estimulación psicomotriz a través de la neuroeducación.

 

Durante la mañana del sábado 14 de marzo del presente año tuvimos el privilegio de participar en la defensa de cada una de nuestras estudiantes del Diplomado Internacional en Técnicas de estimulación psicomotriz a través de la neuroeducación del Centro de Formación Continua Poliestudios, este diplomado se encuentra avalado por:

  • La Organización para el desarrollo de la educación Ciencia y Tecnología.
  • La Sociedad Iberoamericana de Educación.
  • Secretaria Técnica del SISTEMA NACIONAL DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES.

La metodología de este diplomado fue semipresencial, por lo que se encuentra basada en un aprendizaje participativo, cooperativo y trascendente, la misma que garantiza la aplicación del conocimiento dentro de la actividad socio educativa.

Los objetivos dentro del aula en el presente curso de formación semipresencial se aprendieron métodos y técnicas de intervención psico educativas y pedagógicas desde la neuroeducacion y el neuroaprendizaje, donde se dará paso a una nueva visión del proceso de enseñanza de la psicomotricidad en los niños por medio del arte; desarrollando su motricidad, la creatividad y aportando al desarrollo del autoestima en el niño.

Dentro de la formación no solo se proporcionó técnicas y materiales útiles para la educación, también se fomentó nuevas pautas innovadoras que comprenderán el trabajo de la psicomotricidad por medio del arte; desde las emociones y vivencias de los alumnos, para que el docente afiance canales positivos y efectivos para que puedan ser guías de los alumnos en la expresión de las mismas.

Este diplomado fue dirigido para parvularios, profesores, docentes auxiliares, educadores especiales, psicólogos infantiles, tecnólogos educativos y psicólogos en general que deseen especializarse en este ámbito.

Durante el Modulo de Graduación:

  • Durante la finalización de los temas de estudio se habilitó dentro de la plataforma el proyecto final que tuvo una duración de 15 días.
  • El tema que se expuso fue escogido junto al tutor correspondiente de cada aula.
  • El trabajo escrito paso por una revisión antiplagio cumpliendo con las normas de investigación APA.

Tuvimos distintos proyectos por parte de nuestras estudiantes, cada uno tuvo su plus diferencial y único, reflejando todo su esfuerzo y empeño; demostrando su profesionalismo mediante su presentación, contenido, creatividad y desarrollo. Estos proyectos fueron:

  1. Juan Kamila Fierros Muñoz con su tesina que trató sobre un cubo mágico; juego didáctico como estrategia de aprendizaje matemático para ayudar a los niños que tienen discalculia.
  2. Romina Alba Gavilanes Bajaña su proyecto se trató de un juego didáctico para la prevención y la corrección de la discalculia para niños de 5 a 7 años.
  3. Gabriela Espinoza Camacho presento su proyecto sobre una cocina multisensorial con actividades didácticas como estrategias para la estimulación o rehabilitación del desarrollo motriz fino.I
  4. La estudiante Ana Lía Martínez Martínez presento su proyecto sobre un cuento interactivo para prevenir y trabajar la disgrafía
  5. Yahel Veronica Granillo Ambuludi, su tema de defensa fue sobre una pizarra neurodidáctica en niños y niñas de 3 a 12 años de edad, para la atención en la dislexia.
  6. Lucia Johanna Zambrano Velez, el nombre de su proyecto fue Mentis Jump para el pensamiento lógico matemático a través de la psicomotricidad fina en niñas y niños de 24 a 42 meses.
  7. La Srta. Ana del Rocío Almache Laica hablo sobre los juegos interactivos para la dislexia.

Tuvimos una mañana muy gratificante para Poliestudios, ya que en cada proyecto se reflejó lo aprendido durante las 400 horas que duró el Diplomado en Técnicas de estimulación psicomotriz a través de la neuroeducación. También en los encuentros presenciales las estudiantes demostraron su responsabilidad y su nivel de profesionalismo; para ellas como profesionales es fundamental poder transmitir sus conocimientos y ponerlos en práctica brindando ayuda a niños y jóvenes que lo requieran y porque no poder implementar sus proyectos y así trabajar con cada uno de sus pacientes de una manera efectiva.

 

 

Lizeth Dávila

Comunicación Corporativa

Centro de Formación Continua Poliestudios 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *