El potencial intelectual y emocional de nuestros niños, niñas y adolescentes fortalecen sus virtudes.

Actualmente  es tan difícil identificar nuestras propias fortalezas y peor aún ver dichas virtudes en otros, lo de hoy se centra en la crítica que enferma a la salud mental, lo cual busca dañar y ensuciar la reputación de las personas para sacar provecho de su desdicha. Por eso proponemos la utilización de  la Psicología Positiva como herramienta para explotar el potencial tanto intelectual como emocional de las personas.

Ahora bien, qué entendemos por Psicología Positiva.

Los actores del nacimiento de la Psicología Positiva, Seligman y Csikszentmihalyi (2000)  la describen como:

«El estudio científico de las experiencias positivas, los rasgos individuales positivos, las instituciones que facilitan su desarrollo y los programas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los individuos, mientras previene o reduce la incidencia de la psicopatología». 

Otros autores como Sheldon y King (2001) definen a la Psicología Positiva como ;¨ el estudio científico de las fortalezas y virtudes humanas, las cuales permiten adoptar una perspectiva más abierta respecto al potencial humano, sus motivaciones y capacidades¨.

En otras palabras la Psicología Positiva está enfocada en el reconocimiento de las cualidades positivas que posee una persona con el fin de desarrollar en su vida un cambio profundo, un incremento de confianza en sí mismo, y en el mejoramiento de su autoestima.
En la actualidad los entornos educativos están sometidos a un nivel de enseñanza en el que todos los estudiantes son estandarizados y vistos como iguales y esto no está del todo mal, pero, dónde queda su identidad individual, sus características y virtudes propias, esa esencia que los hace especiales. En este ámbito, no se toma en cuenta el área en el que el estudiante es bueno, sino que se lo etiqueta y se le replica una y otra vez cuáles son sus errores.
Desde esta perspectiva, Poliestudios pone a su disposición la Formación en Pedagogía y Psicología Positiva en Entornos Educativos, esta, será una formación 100% online, que busca capacitar tanto a docentes como a psicólogos clínicos, educativos y psicoterapeutas en la aplicación y fortalecimiento de este nuevo modelo, el mismo que tiene como objetivo, ayudar a potenciar las capacidades individuales de los y las estudiantes y así lograr un mejor desenvolvimiento académico y social.
Conocer las virtudes y capacidades de cada uno de nuestros estudiantes nos facilitará entender su forma de ver, hacer y entender el mundo. El desarrollo de esta nueva práctica educativa convertirá el aula de clases en un espacio de armonía, sincronía y sobre todo creará vínculos afectivos entre el docente y sus estudiantes, ya que los niños, niñas y adolescentes sentirán que el maestro muestra interés por sus gustos y aficiones.
Todas las formaciones que Poliestudios pone a su disposición persiguen un solo objetivo, lograr que la educación se convierta en sinónimo de inclusión pero sobretodo de felicidad para todos nuestros niños.
Poliestudios a la vanguardia de la educación inclusiva.