Gracias a un trabajo arduo en busca de una educación inclusiva a nivel nacional, Verónica Jiménez;  Directora  Académica de Poliestudios tuvo la oportunidad de dialogar con el equipo de «La Revista» donde se abordó el autismo  desde una mirada profunda. Según el Ministerio de Salud, 1 de cada 8 niños tienen algún tipo de TEA, es por eso la importancia de contar con profesionales de la educación capacitados para lograr integrar en el aula de clase a los niños y niñas con autismo, es importante que el docente tenga el conocimiento, las herramientas y estrategias aúlicas necesarias para conseguir una inclusión total en el ambiente educativo.

Por ello, Poliestudios está trabajando día a día para lograr profesionales de calidad que entiendan las diversas necesidades de cada uno de sus estudiantes. La Formación Continua en Atención al Paciente con Autismo es una capacitación dirigida para docentes, psicólogos, y trabajadores sociales que tengan o puedan llegar a estar en contacto con niños o niñas con autismo; la capacitación es 100% online, contamos con una plataforma abierta 24 horas al día, de domingo a domingo. El objetivo de esta formación es brindar a los participantes información teórica y práctica que será vital para su crecimiento personal pero sobre todo profesional.

Si quieres saber más sobre este interesante tema, no dejes de leer el artículo publicado por «La Revista», suplemento dominical de Diario El Universo del día 08 de septiembre del 2019.

Te dejamos el link donde encontrarás el artículo completo: https://www.eluniverso.com/larevista/2019/09/08/nota/7507831/instruccion-incluir-ninos-autismo

La familia Poliestudios agradecemos la oportunidad brindada por Diario El Universo, pero sobre todo queremos hacer llegar el mensaje de miles de niños y niñas que poco a poco van incluyéndose en un sistema educativo de calidad. «LA REVISTA», GRACIAS POR SER PARTE DEL CAMBIO.