En el Ecuador 1 de cada 80 niños padece autismo, pero lo más sorprendente es que solo el 15% de casos cuentan con un diagnóstico acertado y por ende con el seguimiento y tratamiento necesario para mejorar su calidad de vida, el resto lucha día a día por ser aceptados.

En la aventura que Poliestudios está emprendiendo hacia la transformación y la inclusión educativa, tanto de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con espectro autista o cualquier otro trastorno, es placentero contar con la colaboración de personas comprometidas con la causa. Verónica Jiménez, Directora Académica de Poliestudios visitó el pasado miércoles 03 de julio las instalaciones de Ecuador TV en el programa Café TV, aquí  abordó un grave tema de preocupación social, EL AUTISMO.

A pesar de que el Ministerio de Educación es el ente regulador de la inclusión educativa en nuestro país, no es suficiente con que las instituciones acepten el ingreso de estudiantes con algún tipo de discapacidad sea esta física o psicológica, la verdadera inclusión se vive cuando el docente está lo suficientemente preparado para incluir al estudiante al grupo y no aislarlo en un rincón a pintar dibujos. Esta es la necesidad prioritaria, y por eso gracias al trabajo conjunto de Poliestudios y la Universidad Indoamérica se pone a disposición de las y los profesionales de la educación el aula virtual Atención al Paciente con Autismo; son 3 módulos y tiene una duración de 3 meses, es una formación totalmente online, además, nuestra plataforma se encuentra habilitada las 24 horas del día.

Queremos extender nuestro agradecimiento a Café TV por abrir un espacio para colaborar en el arduo camino hacia la inclusión educativa de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes con autismo.

Si quieres ver la entrevista completa te dejamos el link.

https://www.youtube.com/watch?v=eD25hFi50ZE